Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milano Significado Bíblico



La palabra "milano" tiene un significado muy interesante en la Biblia. Esta palabra se menciona en diferentes pasajes del Antiguo Testamento y tiene un simbolismo significativo. El milano es un ave rapaz que se encuentra principalmente en Europa, África y Asia, y su presencia en la Biblia ha llevado a diferentes interpretaciones.

La etimología de la palabra "milano" proviene del latín "milvus" y del griego "milvós", que significa "ave de presa". En hebreo, esta ave se menciona como "ayyah" en el libro de Levítico y como "dayyah" en el libro de Deuteronomio. Ambas palabras tienen una raíz común, "ay", que se traduce como "ave de rapina" o "ave de presa".

En la Biblia, el milano se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. En algunos pasajes, se utiliza para referirse a un ave impura, asociada con la muerte y la destrucción. Por ejemplo, en Levítico 11:14 se dice: "Y el milano, y el halcón según su especie". Aquí, el milano se incluye en la lista de aves impuras que los israelitas no podían comer.

Por otro lado, en otros pasajes, el milano se menciona como un símbolo de protección y cuidado divino. En el libro de Job, por ejemplo, se dice: "Acaso en tu sabiduría se apoya el milano, y extiende hacia el sur sus alas?" (Job 39:26). Esta referencia sugiere que Dios provee y cuida incluso de las aves más pequeñas y aparentemente insignificantes.

El milano también se menciona en el Salmo 84:3, donde se dice: "Aun el milano halla casa, y la golondrina nido para sí". Aquí, se utiliza como un símbolo de un lugar seguro y protector. Al igual que el milano encuentra un hogar, los creyentes confían en encontrar refugio y protección en la presencia de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "milano" está asociado con la idea de ave de presa, impureza y muerte, pero también puede ser interpretado como un símbolo de cuidado divino y protección. La presencia del milano en la Biblia nos recuerda la importancia de confiar en Dios en medio de las dificultades y encontrar seguridad en su presencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Milano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de milano:

Levítico 11:14 el gallinazo, el milano según su especie;

Deuteronomio 14:13 el gallinazo, el milano según su especie,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Apedrear
Apedrear
Significado Bíblico de Queja
Queja

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Señal
Señal
Significado Bíblico de Perlas
Perlas
Significado Bíblico de Creador
Creador

← Migdal
Millar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto