Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consideración Significado Bíblico



La consideración es un concepto de gran importancia en la Biblia, que se refiere a la reflexión, el cuidado y el respeto hacia los demás. En el contexto bíblico, la consideración implica mirar más allá de uno mismo y tener en cuenta las necesidades y sentimientos de los demás.

La palabra "consideración" tiene su origen en el latín "consideratio", que significa "examinar con atención" o "reflexionar". En la Biblia, este término se encuentra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para transmitir la importancia de pensar cuidadosamente antes de actuar y de tratar a los demás con respeto y amabilidad.

En el Antiguo Testamento, la consideración se presenta como una virtud moral que debe ser cultivada por el pueblo de Dios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios se exhorta a los sabios a considerar las palabras de los necios y a no responder con ira o desprecio. Esta actitud de consideración es vista como un signo de sabiduría y madurez espiritual.

En el Nuevo Testamento, la consideración se relaciona estrechamente con el amor y la compasión. Jesús enseñó a sus seguidores a amar a sus prójimos como a sí mismos, lo cual implica considerar las necesidades de los demás y actuar en consecuencia. En el famoso pasaje del Buen Samaritano, Jesús ilustra la importancia de la consideración al relatar la historia de un hombre que fue herido y abandonado en el camino, y cómo un samaritano se detuvo a cuidarlo y ayudarlo.

La consideración también se relaciona con el mandamiento de amar al prójimo como a uno mismo. En el libro de Filipenses, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a no hacer nada por rivalidad o vanidad, sino a considerar a los demás como superiores a sí mismos. Esta actitud de consideración y humildad es vista como un reflejo del amor de Dios y como un testimonio poderoso para el mundo.

En resumen, la consideración es un valor fundamental en la fe cristiana, que implica reflexionar, cuidar y respetar a los demás. En la Biblia, se presenta como una virtud que debe ser cultivada, y está estrechamente relacionada con el amor y la compasión hacia el prójimo. A través de la consideración, los creyentes pueden reflejar el carácter de Dios y ser una luz en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Consideración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consideración:

Nehemías 13:7 para volver a Jerusalén; y entonces supe del mal que había hecho Eliasib por consideración a Tobías, haciendo para él una cámara en los atrios de la casa de Dios.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Deportar
Deportar
Significado Bíblico de Hálito
Hálito
Significado Bíblico de Remordimiento
Remordimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escatimar
Escatimar
Significado Bíblico de Contención
Contención
Significado Bíblico de Judá
Judá

← Consentir
Consigna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto