Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mateo Significado Bíblico



Mateo
Mateo significado bíblico, Mateo en la Biblia, significado de Mateo.

El significado del nombre Mateo en la Biblia es regalo de Dios. El nombre Mateo proviene originalmente del nombre hebreo Mattityahu, que significa "regalo de Yahvé", o "regalo de Dios". Mateo en sí significa simplemente "regalo", aunque hay quienes dicen que sigue significando "regalo de Dios", o incluso "regalo de Dios". Sea cual sea la traducción, es un nombre con un fuerte origen bíblico, ya que Mateo fue uno de los apóstoles de Jesús y uno de los escritores del Nuevo Testamento.

El personaje bíblico más conocido con este nombre es San Mateo Apóstol, o Mateo el Evangelista. Mateo el Apóstol, también conocido como San Mateo y posiblemente como Leví, fue, según el Nuevo Testamento, uno de los doce apóstoles de Jesús. Según las tradiciones cristianas, también fue uno de los cuatro evangelistas como autor del Evangelio de Mateo, por lo que también se le conoce como Mateo Evangelista, una afirmación rechazada por la mayoría de los eruditos bíblicos, aunque la "autoría tradicional sigue teniendo sus defensores".

El Nuevo Testamento registra que, como discípulo, siguió a Jesús, y fue uno de los testigos de la Ascensión de Jesús. Padres de la Iglesia posteriores, como Ireneo y Clemente de Alejandría, afirman que Mateo predicó el Evangelio a la comunidad judía de Judea, antes de ir a otros países.

Entre los primeros seguidores y apóstoles de Jesús, Mateo se menciona en Mateo 9:9 y Mateo 10:3 como un publicano o recaudador de impuestos que, mientras estaba sentado en el "recibo de la costumbre" en Cafarnaúm, fue llamado a seguir a Jesús. También se le menciona entre los doce, pero sin identificar su origen, en Marcos 3:18, Lucas 6:15 y Hechos 1:13. En pasajes paralelos a Mateo 9:9, tanto Marcos 2:14 como Lucas 5:27 describen la llamada de Jesús al recaudador de impuestos Leví, hijo de Alfeo, pero Marcos y Lucas nunca equiparan explícitamente a este Leví con el Mateo nombrado como uno de los doce apóstoles.

Última actualización: 22 abril, 2022


Versículos de Mateo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mateo:

Mateo 9:9 Llamamiento de Mateo(Mr. 2.13-17; Lc. 5.27-32) Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Mateo 10:3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,

Marcos 3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

Lucas 6:15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,

Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Montserrat
Montserrat
Significado Bíblico de Og
Og
Significado Bíblico de Calné
Calné

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rebeca
Rebeca
Significado Bíblico de Zulema
Zulema
Significado Bíblico de Leonardo
Leonardo

← Mariposa
Matías →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto