Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Campamento Significado Bíblico



La palabra "campamento" tiene un significado especial dentro de la Biblia, ya que aparece en diferentes contextos y con diferentes connotaciones. En su etimología, la palabra "campamento" proviene del latín "campus", que significa "campo". En la Biblia, se utiliza para referirse a un lugar donde se establecen las tiendas o viviendas temporales de un grupo de personas, ya sea un ejército, una tribu o un grupo de peregrinos.

En el contexto bíblico, el campamento representa un lugar de encuentro y comunión entre Dios y su pueblo. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el campamento de Israel en el desierto es descrito como el lugar donde Dios habitaba en medio de su pueblo. El libro de Éxodo relata cómo Dios les ordenó a los israelitas que construyeran un tabernáculo, un lugar sagrado donde Dios se encontraba con ellos en el campamento.

El campamento también puede representar un lugar de preparación y entrenamiento espiritual. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo utiliza la metáfora del campamento para exhortar a los creyentes a ser soldados de Cristo. En su carta a Timoteo, Pablo dice: "Ningún soldado en servicio se enreda en los negocios de la vida cotidiana, para poder agradar al que lo reclutó como soldado" (2 Timoteo 2:4). Esta enseñanza nos recuerda la importancia de apartarnos del mundo y dedicarnos por completo a la obra de Dios.

Además, el campamento puede simbolizar un lugar de refugio y protección. En el Salmo 27:5, el salmista dice: "Pues él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto". Esta imagen nos habla de la confianza que podemos tener en Dios como nuestro refugio y fortaleza en tiempos de dificultad.

En conclusión, la palabra "campamento" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa un lugar de encuentro con Dios, de preparación espiritual y de refugio. Nos recuerda la importancia de apartarnos del mundo y dedicarnos por completo a la obra de Dios. En el campamento, encontramos la presencia y la protección de Dios, así como el llamado a ser soldados de Cristo. Es un lugar sagrado, donde podemos experimentar la comunión con nuestro Creador y fortalecer nuestra fe.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Campamento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de campamento:

Génesis 32:2 Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

Éxodo 14:20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquellos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

Éxodo 16:13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.

Éxodo 19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte.

Éxodo 29:14 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado.

Éxodo 32:19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Éxodo 32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

Éxodo 36:6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más;

Levítico 4:12 en fin, todo el becerro sacará fuera del campamento a un lugar limpio, donde se echan las cenizas, y lo quemará al fuego sobre la leña; en donde se echan las cenizas será quemado.

Levítico 4:21 Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; expiación es por la congregación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ternura
Ternura
Significado Bíblico de Bandera
Bandera
Significado Bíblico de Suplantar
Suplantar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gradual
Gradual
Significado Bíblico de Miel
Miel
Significado Bíblico de Agasajar
Agasajar

← Caminar
Campana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto