Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mastil Significado Bíblico



La palabra "mastil" es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado simbólico y literal. En la etimología de la palabra, podemos encontrar su origen en el latín "māstitus", que se refiere a un palo largo y delgado utilizado para sostener o soportar algo, como una vela en un barco o una bandera en un mástil. En el contexto bíblico, la palabra "mastil" se utiliza para representar diferentes conceptos y significados, que exploraremos a continuación.

En primer lugar, el mastil se menciona en la Biblia como un símbolo de liderazgo y autoridad. En el Antiguo Testamento, se habla de la vara de un rey o gobernante como su mastil, que representa su poder y dominio sobre su pueblo. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se describe al rey de Babilonia como "un cedro en el Líbano, con hermosas ramas y densa vegetación... Su altura era grande, y su copa llegaba a las nubes... Se convirtió en un ciprés grande, y su mastil se elevó hasta las nubes" (Ezequiel 31:3-5). Aquí, el mastil simboliza la grandeza y la dominación del rey.

Además, el mastil también se utiliza en la Biblia como una metáfora de la fe y la confianza en Dios. En el libro de Isaías, se dice: "En aquel día el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria; y el fruto de la tierra para excelencia y honra, a los sobrevivientes de Israel. Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los inscritos para vida en Jerusalén... Y todos los que quedaren de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia" (Isaías 4:2-3, 4:16-17). Aquí, el mastil simboliza la fe y la adoración a Dios, y aquellos que confían en él son bendecidos.

Por otro lado, el mastil también se menciona en la Biblia en el contexto de la crucifixión de Jesús. En los evangelios, se relata cómo Jesús fue clavado en un mastil de madera como parte de su crucifixión. Este mastil representa el sufrimiento y la redención a través de la muerte de Jesús en la cruz. En el libro de Gálatas, se dice: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" (Gálatas 3:13). Aquí, el mastil simboliza el sacrificio de Jesús por la humanidad y su poder para redimirnos del pecado.

En conclusión, la palabra "mastil" tiene un significado rico y simbólico en la Biblia. Representa el liderazgo y la autoridad, la fe y la confianza en Dios, y el sufrimiento y la redención a través de la crucifixión de Jesús. El uso de esta palabra en la Biblia nos invita a reflexionar sobre estos conceptos y a profundizar en nuestra comprensión de la fe y la relación con Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mastil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mastil:

Isaías 30:17 Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina.

Isaías 33:23 Tus cuerdas se aflojaron; no afirmaron su mástil, ni entesaron la vela; se repartirá entonces botín de muchos despojos; los cojos arrebatarán el botín.

Ezequiel 27:5 De hayas del monte Senir te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oro
Oro
Significado Bíblico de Pandero
Pandero
Significado Bíblico de Cobre
Cobre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blasto
Blasto
Significado Bíblico de Naiot
Naiot
Significado Bíblico de Persistencia
Persistencia

← Mastelero
Mata →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto