La palabra ezequías tiene un significado especial en la Biblia. Esta palabra proviene del hebreo y se encuentra en el Antiguo Testamento. Se refiere a un personaje bíblico importante que lleva el nombre de Ezequías.
El significado de la palabra "ezequías" es "Dios fortalece" o "fortaleza de Dios". Esta palabra está compuesta por dos partes: "eze" que significa "fortaleza" o "fuerza" y "quías" que es una forma corta del nombre de Dios, "Yahweh". Por lo tanto, el nombre completo significa "Dios fortalece" o "fortaleza de Dios".
Ezequías fue un rey de Judá que reinó en el siglo VIII a.C. según la Biblia. Fue conocido por su devoción a Dios y por liderar una reforma religiosa en el reino de Judá. Durante su reinado, Ezequías restauró el culto al verdadero Dios y eliminó la idolatría que se practicaba en el país. También llevó a cabo importantes reformas sociales y económicas.
El origen de la palabra "ezequías" se encuentra en el libro de los Reyes, específicamente en el Segundo libro de los Reyes, capítulo 18. En este pasaje, se relatan los hechos y logros del rey Ezequías. Su historia es considerada una de las más destacadas en la Biblia y es ampliamente estudiada por su liderazgo y su fe en Dios.
En resumen, la palabra "ezequías" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la fortaleza y el poder de Dios, así como la devoción y la fe de un líder bíblico importante. Esta palabra es un recordatorio de que Dios fortalece a aquellos que confían en Él y que su poder puede traer cambios significativos en la vida de las personas.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ezequías:
2 Reyes 18:1
Reinado de Ezequías(2 Cr. 29.1-2) En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2 Reyes 18:10
y la tomaron al cabo de tres años. En el año sexto de Ezequías, el cual era el año noveno de Oseas rey de Israel, fue tomada Samaria.
2 Reyes 18:13
Senaquerib invade a Judá(2 Cr. 32.1-19; Is. 36.1-22) A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.
2 Reyes 18:16
Entonces Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.
2 Reyes 18:29
Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano.
2 Reyes 19:1
Judá es librado de Senaquerib(2 Cr. 32.20-23; Is. 37.1-38) Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová.
2 Reyes 19:3
para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.
2 Reyes 19:9
Y oyó decir que Tirhaca rey de Etiopía había salido para hacerle guerra. Entonces volvió él y envió embajadores a Ezequías, diciendo:
2 Reyes 19:10
Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.
2 Reyes 19:29
Y esto te daré por señal, oh Ezequías: Este año comeréis lo que nacerá de suyo, y el segundo año lo que nacerá de suyo; y el tercer año sembraréis, y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis el fruto de ellas.