La palabra ezequías tiene un significado especial en la Biblia. Esta palabra proviene del hebreo y se encuentra en el Antiguo Testamento. Se refiere a un personaje bíblico importante que lleva el nombre de Ezequías.
El significado de la palabra "ezequías" es "Dios fortalece" o "fortaleza de Dios". Esta palabra está compuesta por dos partes: "eze" que significa "fortaleza" o "fuerza" y "quías" que es una forma corta del nombre de Dios, "Yahweh". Por lo tanto, el nombre completo significa "Dios fortalece" o "fortaleza de Dios".
Ezequías fue un rey de Judá que reinó en el siglo VIII a.C. según la Biblia. Fue conocido por su devoción a Dios y por liderar una reforma religiosa en el reino de Judá. Durante su reinado, Ezequías restauró el culto al verdadero Dios y eliminó la idolatría que se practicaba en el país. También llevó a cabo importantes reformas sociales y económicas.
El origen de la palabra "ezequías" se encuentra en el libro de los Reyes, específicamente en el Segundo libro de los Reyes, capítulo 18. En este pasaje, se relatan los hechos y logros del rey Ezequías. Su historia es considerada una de las más destacadas en la Biblia y es ampliamente estudiada por su liderazgo y su fe en Dios.
En resumen, la palabra "ezequías" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la fortaleza y el poder de Dios, así como la devoción y la fe de un líder bíblico importante. Esta palabra es un recordatorio de que Dios fortalece a aquellos que confían en Él y que su poder puede traer cambios significativos en la vida de las personas.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ezequías:
2 Reyes 18:1
Reinado de Ezequías(2 Cr. 29.1-2) En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.
2 Reyes 18:9
Caída de Samaria En el cuarto año del rey Ezequías, que era el año séptimo de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, subió Salmanasar rey de los asirios contra Samaria, y la sitió,
2 Reyes 18:14
Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.
2 Reyes 18:16
Entonces Ezequías quitó el oro de las puertas del templo de Jehová y de los quiciales que el mismo rey Ezequías había cubierto de oro, y lo dio al rey de Asiria.
2 Reyes 18:29
Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano.
2 Reyes 18:30
Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria.
2 Reyes 18:37
Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.
2 Reyes 19:10
Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.
2 Reyes 19:14
Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová.
2 Reyes 19:29
Y esto te daré por señal, oh Ezequías: Este año comeréis lo que nacerá de suyo, y el segundo año lo que nacerá de suyo; y el tercer año sembraréis, y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis el fruto de ellas.