Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ezequías Significado Bíblico



La palabra ezequías tiene un significado especial en la Biblia. Esta palabra proviene del hebreo y se encuentra en el Antiguo Testamento. Se refiere a un personaje bíblico importante que lleva el nombre de Ezequías.

El significado de la palabra "ezequías" es "Dios fortalece" o "fortaleza de Dios". Esta palabra está compuesta por dos partes: "eze" que significa "fortaleza" o "fuerza" y "quías" que es una forma corta del nombre de Dios, "Yahweh". Por lo tanto, el nombre completo significa "Dios fortalece" o "fortaleza de Dios".

Ezequías fue un rey de Judá que reinó en el siglo VIII a.C. según la Biblia. Fue conocido por su devoción a Dios y por liderar una reforma religiosa en el reino de Judá. Durante su reinado, Ezequías restauró el culto al verdadero Dios y eliminó la idolatría que se practicaba en el país. También llevó a cabo importantes reformas sociales y económicas.

El origen de la palabra "ezequías" se encuentra en el libro de los Reyes, específicamente en el Segundo libro de los Reyes, capítulo 18. En este pasaje, se relatan los hechos y logros del rey Ezequías. Su historia es considerada una de las más destacadas en la Biblia y es ampliamente estudiada por su liderazgo y su fe en Dios.

En resumen, la palabra "ezequías" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la fortaleza y el poder de Dios, así como la devoción y la fe de un líder bíblico importante. Esta palabra es un recordatorio de que Dios fortalece a aquellos que confían en Él y que su poder puede traer cambios significativos en la vida de las personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ezequías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ezequías:

2 Reyes 18:1 Reinado de Ezequías(2 Cr. 29.1-2) En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá.

2 Reyes 18:9 Caída de Samaria En el cuarto año del rey Ezequías, que era el año séptimo de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, subió Salmanasar rey de los asirios contra Samaria, y la sitió,

2 Reyes 18:14 Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he pecado; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro.

2 Reyes 18:17 Después el rey de Asiria envió contra el rey Ezequías al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces, con un gran ejército, desde Laquis contra Jerusalén, y subieron y vinieron a Jerusalén. Y habiendo subido, vinieron y acamparon junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.

2 Reyes 18:19 Y les dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: Así dice el gran rey de Asiria: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?

2 Reyes 18:30 Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria.

2 Reyes 18:31 No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí, y coma cada uno de su vid y de su higuera, y beba cada uno las aguas de su pozo,

2 Reyes 18:37 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.

2 Reyes 19:15 Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

2 Reyes 19:20 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jah
Jah
Significado Bíblico de Angely
Angely
Significado Bíblico de Peniel
Peniel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Beelzebú
Beelzebú
Significado Bíblico de José
José
Significado Bíblico de Lot
Lot

← Extorsión
Extraordinario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto