Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Custodiar Significado Bíblico



La palabra "custodiar" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, custodiar se refiere a la acción de proteger, cuidar o vigilar algo o a alguien. En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo, relacionado con la responsabilidad de cuidar y proteger el plan de Dios y sus enseñanzas.

La etimología de la palabra "custodiar" proviene del latín "custodire", que significa "guardar". A lo largo de la historia, esta palabra ha sido utilizada en diferentes contextos y con distintos matices, pero su esencia siempre ha estado relacionada con la idea de protección y vigilancia.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la palabra "custodiar". En el libro del Génesis, por ejemplo, se menciona que Dios colocó a Adán y Eva en el Jardín del Edén y les encomendó la tarea de custodiarlo (Génesis 2:15). Esta tarea implicaba cuidar y proteger el Jardín, así como obedecer las instrucciones de Dios.

Otro ejemplo de la importancia de custodiar se encuentra en el libro de Proverbios, donde se nos insta a guardar el corazón con toda diligencia, ya que de él brotan las fuentes de la vida (Proverbios 4:23). Esto significa que debemos cuidar nuestros pensamientos, emociones y deseos, para evitar que se corrompan y nos alejen de los caminos de Dios.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también hace referencia a la importancia de custodiar las enseñanzas de Dios. En su carta a Timoteo, le insta a mantenerse firme en la fe y a guardar el buen depósito que se le ha confiado (1 Timoteo 6:20). Esto implica proteger y preservar las enseñanzas de Jesús y no dejarse llevar por enseñanzas falsas o desviadas.

La palabra "custodiar" en la Biblia nos recuerda la importancia de proteger y cuidar aquello que Dios nos ha confiado. Esto incluye nuestras vidas, nuestros corazones, nuestras familias y nuestras comunidades. También implica estar atentos a las enseñanzas de la Palabra de Dios y no permitir que se distorsionen o se desvíen por influencias externas.

En resumen, la palabra "custodiar" en la Biblia tiene un significado profundo y relevante. Nos insta a cuidar, proteger y vigilar lo que Dios nos ha confiado, tanto en el ámbito físico como espiritual. Al custodiar, estamos cumpliendo con la responsabilidad de ser buenos administradores de lo que Dios nos ha dado y de preservar su plan para nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Custodiar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de custodiar:

Jeremías 37:21 Entonces dio orden el rey Sedequías, y custodiaron a Jeremías en el patio de la cárcel, haciéndole dar una torta de pan al día, de la calle de los Panaderos, hasta que todo el pan de la ciudad se gastase. Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liberación
Liberación
Significado Bíblico de Empeñar
Empeñar
Significado Bíblico de Mundo
Mundo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigilar
Vigilar
Significado Bíblico de Éxito
Éxito
Significado Bíblico de Ara
Ara

← Cusita
Dabeset →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto