Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bolsa Significado Bíblico



La palabra "bolsa" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a un objeto utilizado para contener y transportar cosas. Sin embargo, en el contexto bíblico, el término "bolsa" adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "bolsa" proviene del latín "bursa". En la antigüedad, la bolsa era un recipiente hecho de piel o tela en el que se guardaban alimentos, dinero u otros objetos de valor. Esta palabra también está relacionada con el término griego "gynekeion", que significa "bolsa de mujer", y se utilizaba para referirse a la bolsa donde las mujeres llevaban sus pertenencias personales.

En la Biblia, la palabra "bolsa" se menciona en varios pasajes de diferentes formas, y su significado puede variar según el contexto. En muchos casos, la bolsa se asocia con el dinero y la riqueza material. Por ejemplo, en el Evangelio de Juan, se menciona que Judas Iscariote era el encargado de llevar la bolsa del dinero de los discípulos de Jesús. Esta bolsa representaba la responsabilidad de administrar los recursos monetarios del grupo.

Además, en el Antiguo Testamento, la bolsa se menciona en el contexto de los diezmos y ofrendas. En el libro de Malaquías, se habla de la importancia de traer las ofrendas completas a la casa de Dios y no retenerlas en la bolsa. Esto muestra que la bolsa también puede simbolizar la generosidad y la actitud correcta hacia el uso de los recursos.

Por otro lado, la bolsa también puede tener un significado negativo en la Biblia. En el Evangelio de Mateo, Jesús se refiere a los fariseos y escribas como "sepulcros blanqueados", que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos y de toda inmundicia. En este contexto, Jesús les dice: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego!, limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio" (Mateo 23:25-26). Aquí, la bolsa podría representar la hipocresía y la maldad oculta detrás de una apariencia externa de rectitud.

En resumen, la palabra "bolsa" en la Biblia tiene una variedad de significados simbólicos. Puede representar la administración responsable de los recursos, la generosidad y la actitud correcta hacia el dinero, así como la hipocresía y la maldad oculta. Es importante tener en cuenta el contexto en el que se menciona la bolsa para comprender su significado más profundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Bolsa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bolsa:

Deuteronomio 25:13 No tendrás en tu bolsa pesa grande y pesa chica,

1 Samuel 17:49 Y metiendo David su mano en la bolsa, tomó de allí una piedra, y la tiró con la honda, e hirió al filisteo en la frente; y la piedra quedó clavada en la frente, y cayó sobre su rostro en tierra.

2 Reyes 5:23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.

Proverbios 7:20 La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa.

Proverbios 16:11 Peso y balanzas justas son de Jehová; Obra suya son todas las pesas de la bolsa.

Isaías 46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

Miqueas 6:11 ¿Daré por inocente al que tiene balanza falsa y bolsa de pesas engañosas?

Lucas 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

Juan 12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Juan 13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imitar
Imitar
Significado Bíblico de Mojón
Mojón
Significado Bíblico de Prudente
Prudente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imperio
Imperio
Significado Bíblico de Cinto
Cinto
Significado Bíblico de Yugada
Yugada

← Booz
Borde →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto