Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rociar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "rociar" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa un acto ceremonial de purificación o consagración. La palabra "rociar" se deriva del latín "ros" que significa "rocío" y es utilizada en la Biblia para describir el acto de esparcir o dispersar líquido sobre algo o alguien.

En el Antiguo Testamento, el rociar tenía un significado simbólico y se utilizaba principalmente en los rituales de purificación y consagración. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se describe cómo los sacerdotes debían rociar la sangre de los sacrificios sobre el altar como una forma de purificarlo y santificarlo. También se menciona cómo se debía rociar la sangre sobre el pueblo para purificarlos de sus pecados.

Además, el rociar también se utilizaba en los rituales de consagración de objetos y personas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo Moisés roció con sangre el libro de la ley y el pueblo de Israel como una forma de sellar el pacto entre Dios y su pueblo. Este acto de rociar con sangre simbolizaba la santificación y separación de lo común para ser utilizado en el servicio sagrado.

En el Nuevo Testamento, el rociar adquiere un significado más profundo y espiritual. En la carta a los Hebreos, se menciona cómo la sangre de Jesús, el Cordero de Dios, nos purifica de todo pecado. Jesús es descrito como el sumo sacerdote que ofrece su propia sangre como un sacrificio perfecto y eterno, que nos limpia y nos reconcilia con Dios.

El rociar con la sangre de Jesús nos purifica y nos santifica, nos hace dignos de acercarnos a Dios y nos da acceso a la vida eterna. Este acto de rociar es un recordatorio del sacrificio de Jesús en la cruz y nos invita a aceptar su perdón y su amor redentor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rociar" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa un acto ceremonial de purificación y consagración. El rociar con sangre simboliza la santificación y separación de lo común para ser utilizado en el servicio sagrado. En el Nuevo Testamento, el rociar adquiere un significado más profundo y espiritual, representando el sacrificio perfecto de Jesús que nos purifica y nos reconcilia con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rociar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rociar:

Éxodo 29:16 Y matarás el carnero, y con su sangre rociarás sobre el altar alrededor.

Éxodo 29:20 Y matarás el carnero, y tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de las manos derechas de ellos, y sobre el dedo pulgar de los pies derechos de ellos, y rociarás la sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 3:2 Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.

Levítico 7:2 En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.

Levítico 16:14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

Números 18:17 Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Números 19:18 y un hombre limpio tomará hisopo, y lo mojará en el agua, y rociará sobre la tienda, sobre todos los muebles, sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, o el asesinado, o el muerto, o el sepulcro.

Números 19:19 Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la noche.

Números 19:21 Les será estatuto perpetuo; también el que rociare el agua de la purificación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la purificación será inmundo hasta la noche.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Unigénito
Unigénito
Significado Bíblico de Silencio
Silencio
Significado Bíblico de Emoción
Emoción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oriente
Oriente
Significado Bíblico de Pleito
Pleito
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní

← Rivera
Roeh →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto