Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rociar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "rociar" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa un acto ceremonial de purificación o consagración. La palabra "rociar" se deriva del latín "ros" que significa "rocío" y es utilizada en la Biblia para describir el acto de esparcir o dispersar líquido sobre algo o alguien.

En el Antiguo Testamento, el rociar tenía un significado simbólico y se utilizaba principalmente en los rituales de purificación y consagración. Por ejemplo, en el libro de Levítico, se describe cómo los sacerdotes debían rociar la sangre de los sacrificios sobre el altar como una forma de purificarlo y santificarlo. También se menciona cómo se debía rociar la sangre sobre el pueblo para purificarlos de sus pecados.

Además, el rociar también se utilizaba en los rituales de consagración de objetos y personas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo Moisés roció con sangre el libro de la ley y el pueblo de Israel como una forma de sellar el pacto entre Dios y su pueblo. Este acto de rociar con sangre simbolizaba la santificación y separación de lo común para ser utilizado en el servicio sagrado.

En el Nuevo Testamento, el rociar adquiere un significado más profundo y espiritual. En la carta a los Hebreos, se menciona cómo la sangre de Jesús, el Cordero de Dios, nos purifica de todo pecado. Jesús es descrito como el sumo sacerdote que ofrece su propia sangre como un sacrificio perfecto y eterno, que nos limpia y nos reconcilia con Dios.

El rociar con la sangre de Jesús nos purifica y nos santifica, nos hace dignos de acercarnos a Dios y nos da acceso a la vida eterna. Este acto de rociar es un recordatorio del sacrificio de Jesús en la cruz y nos invita a aceptar su perdón y su amor redentor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "rociar" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa un acto ceremonial de purificación y consagración. El rociar con sangre simboliza la santificación y separación de lo común para ser utilizado en el servicio sagrado. En el Nuevo Testamento, el rociar adquiere un significado más profundo y espiritual, representando el sacrificio perfecto de Jesús que nos purifica y nos reconcilia con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Rociar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rociar:

Éxodo 29:21 Y con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de estos; y él será santificado, y sus vestiduras, y sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.

Levítico 1:11 Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.

Levítico 4:6 y mojará el sacerdote su dedo en la sangre, y rociará de aquella sangre siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.

Levítico 5:9 Y rociará de la sangre de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es expiación.

Levítico 7:2 En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.

Levítico 14:7 y rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra, y le declarará limpio; y soltará la avecilla viva en el campo.

Levítico 14:27 y con su dedo derecho el sacerdote rociará del aceite que tiene en su mano izquierda, siete veces delante de Jehová.

Números 18:17 Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Números 19:4 Y Eleazar el sacerdote tomará de la sangre con su dedo, y rociará hacia la parte delantera del tabernáculo de reunión con la sangre de ella siete veces;

Números 19:21 Les será estatuto perpetuo; también el que rociare el agua de la purificación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la purificación será inmundo hasta la noche.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compromiso
Compromiso
Significado Bíblico de Don
Don
Significado Bíblico de Libra
Libra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Immersión
Immersión
Significado Bíblico de Irreprensible
Irreprensible
Significado Bíblico de Eclipse
Eclipse

← Rivera
Roeh →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto