Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pafos Significado Bíblico



El nombre Pafos tiene un significado interesante en la Biblia. En la Palabra de Dios, Pafos se menciona como un lugar importante en la región de Chipre. Sin embargo, es importante destacar que Pafos no es un personaje bíblico en sí mismo, sino más bien un nombre asociado con un lugar específico. Vamos a explorar el significado bíblico de Pafos y su origen.

En la Biblia, Pafos se menciona en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En el capítulo 13, versículo 6, se describe a Sergio Paulo, el procónsul de la isla de Chipre, como un hombre inteligente. Él llamó a "Barnabás y a Saulo, y deseaba oír la palabra de Dios". Sin embargo, había un falso profeta llamado Barjesús o Elimas, que intentaba impedir que el procónsul creyera en el evangelio. En respuesta, Saulo, también conocido como Pablo, fue lleno del Espíritu Santo y le dijo a Elimas que sería ciego por un tiempo. Inmediatamente, cayó sobre él "oscuridad y tinieblas" y "andaba buscando quien le condujese de la mano".

Después de esto, el procónsul creyó en el Señor y quedó asombrado por la enseñanza de Pablo y Barnabás. En el versículo 7, se menciona que "el procónsul, que era un hombre prudente, llamó a Bernabé y a Saulo, y deseando oír la palabra de Dios, les envió a llamar a Juan, que tenía por sobrenombre Marcos". A partir de este punto, Pafos ya no se menciona en el relato bíblico y la historia se centra en la misión de Pablo y Bernabé en la región.

En cuanto a la etimología del nombre Pafos, se cree que proviene del griego "Πάφος" (Paphos), que a su vez deriva del fenicio "p'p" o "p'pš", que significa "refugio". Esto podría estar relacionado con la ubicación de Pafos en una bahía protegida, lo que la convirtió en un puerto importante en la antigüedad. Además, Pafos era conocida por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita en la mitología griega, lo que le confería un estatus especial y atractivo para los visitantes.

En conclusión, aunque Pafos no es un personaje bíblico en sí mismo, tiene un significado bíblico debido a su mención en el libro de los Hechos. Pafos era un lugar importante en la isla de Chipre y fue el escenario de un encuentro significativo entre el procónsul Sergio Paulo, Pablo y Bernabé. El nombre Pafos tiene una etimología relacionada con la protección y también está asociado con la diosa Afrodita. Es interesante explorar el trasfondo y el significado de los lugares mencionados en la Biblia para obtener una mejor comprensión de los contextos históricos y culturales en los que se desarrollaron los eventos bíblicos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Pafos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Pafos:

Hechos 13:6 Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,

Hechos 13:13 Pablo y Bernabé en Antioquía de Pisidia Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Antipas
Antipas
Significado Bíblico de Escarlata
Escarlata
Significado Bíblico de Alan
Alan

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dalila
Dalila
Significado Bíblico de Abarim
Abarim
Significado Bíblico de Cleofás
Cleofás

← Oseas
Palal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto