Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estiércol Significado Bíblico



La palabra estiercol es mencionada en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado muy específico en este contexto religioso. Derivada del latín "stercus", que significa excremento, el término hace referencia a los desechos orgánicos de los animales, especialmente de los herbívoros, que se utilizaban como fertilizante en la agricultura.

En la Biblia, el estiércol se menciona principalmente en el contexto de la agricultura y la fertilidad de la tierra. En varias ocasiones, se hace referencia a la práctica de utilizar estiércol como fertilizante para mejorar la calidad del suelo y promover el crecimiento de las plantas.

Un ejemplo de esto se encuentra en el libro de Ezequiel, capítulo 4, versículo 15, donde Dios le dice al profeta que use estiércol humano para cocinar su comida. Esta orden simbólica tenía la intención de representar las dificultades y la impureza que el pueblo de Israel enfrentaría durante su exilio en Babilonia.

Otra referencia al estiércol se encuentra en el libro de Malaquías, capítulo 2, versículo 3, donde Dios advierte que esparcirá estiércol sobre la cara de los sacerdotes infieles como castigo por su falta de fidelidad y corrupción.

En el contexto bíblico, el estiércol también se menciona en relación con la purificación y la limpieza. Por ejemplo, en el libro de Levítico, capítulo 16, versículo 16, se menciona que el sumo sacerdote debía llevar el estiércol fuera del campamento como parte del proceso de purificación.

En resumen, el término estiercol en la Biblia se refiere a los desechos orgánicos de los animales utilizados como fertilizante en la agricultura. Además, la palabra también se utiliza en contextos simbólicos para representar dificultades, impureza y castigo, así como para enfatizar la importancia de la purificación y la limpieza.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estiércol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estiércol:

Levítico 4:11 Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,

Levítico 16:27 Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.

1 Reyes 14:10 por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en Israel; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada.

2 Reyes 6:25 Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.

2 Reyes 9:37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.

Job 20:7 Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él?

Jeremías 8:2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

Jeremías 9:22 Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.

Sofonías 1:17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

Malaquías 2:3 He aquí, yo os dañaré la sementera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muslo
Muslo
Significado Bíblico de Sublevar
Sublevar
Significado Bíblico de Heteo
Heteo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asiduidad
Asiduidad
Significado Bíblico de Horadar
Horadar
Significado Bíblico de Harina
Harina

← Estaño
Estimar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto