Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indigno Significado Bíblico



La palabra "indigno" tiene un gran significado bíblico y representa una idea central en el contexto bíblico. Su etimología y origen nos ayudan a entender mejor su significado y la importancia que tiene dentro de la Biblia.

La palabra "indigno" proviene del latín "indignus", que significa "no merecedor" o "no digno". Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia y se utiliza para transmitir una idea de falta de mérito o incapacidad para recibir algo.

En el contexto bíblico, la palabra "indigno" se utiliza principalmente para describir la condición del ser humano ante Dios. En su estado natural, el ser humano es considerado indigno de recibir la gracia y el perdón divino debido a su pecado y separación de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes que hacen referencia a la indignidad humana. Por ejemplo, en el Salmo 14:1-3 se dice: "El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien. Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." Este pasaje muestra cómo el pecado ha corrompido a la humanidad y la ha alejado de Dios, haciéndola indigna de su gracia.

En el Nuevo Testamento, la palabra "indigno" también aparece en varios pasajes. Por ejemplo, en Mateo 3:11, Juan el Bautista dice: "Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, él os bautizará con Espíritu Santo y fuego." Aquí, Juan reconoce su propia indignidad en comparación con Jesucristo, quien es el único digno de llevar a cabo la obra de salvación.

La idea de indignidad también está presente en la enseñanza de Jesús. En Lucas 17:10, Jesús dice: "Así también vosotros, después que hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos." Jesús nos enseña que, incluso cuando cumplimos con nuestros deberes religiosos, seguimos siendo indignos de la gracia de Dios, ya que somos incapaces de salvarnos a nosotros mismos y necesitamos de su perdón y salvación.

La palabra "indigno" en la Biblia nos recuerda nuestra condición pecadora y nuestra incapacidad para merecer la gracia y el perdón de Dios. A través de ella, comprendemos la necesidad de reconocer nuestra indignidad y depender completamente de la misericordia y el amor de Dios para ser salvos.

En conclusión, la palabra "indigno" tiene un profundo significado bíblico y representa la falta de mérito y la incapacidad del ser humano para recibir la gracia y el perdón divino. Su etimología y origen nos ayudan a entender mejor su significado y su importancia dentro del contexto bíblico. A través de esta palabra, somos llevados a reconocer nuestra indignidad y a depender completamente de la misericordia y el amor de Dios para ser salvos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Indigno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indigno:

2 Samuel 22:8 La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él.

Salmos 18:7 La tierra fue conmovida y tembló; Se conmovieron los cimientos de los montes, Y se estremecieron, porque se indignó él.

Salmos 78:21 Por tanto, oyó Jehová, y se indignó; Se encendió el fuego contra Jacob, Y el furor subió también contra Israel,

Marcos 10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

1 Corintios 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

2 Corintios 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hábito
Hábito
Significado Bíblico de Apoteosis
Apoteosis
Significado Bíblico de Cavilar
Cavilar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fenicios
Fenicios
Significado Bíblico de Sauce
Sauce
Significado Bíblico de Restituir
Restituir

← Indetenible
Individualidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto