Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cordón Significado Bíblico



El término "cordón" tiene un significado bíblico particular que se encuentra en varias ocasiones en la Biblia. En su sentido más básico, un cordón es una cuerda o una tira de material utilizado para atar o sujetar algo. Sin embargo, en el contexto bíblico, el cordón adquiere un significado simbólico más profundo y representa varios conceptos importantes.

La etimología de la palabra "cordón" se deriva del latín "chorda", que significa "cuerda". El término también tiene raíces en el griego "chordē", que se traduce como "cuerda" o "lazo". Estas raíces lingüísticas nos brindan una pista sobre el origen y el propósito del uso del cordón en la Biblia.

Uno de los primeros ejemplos del uso de la palabra "cordón" en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis. En el capítulo 38, se relata la historia de Tamar y su suegro Judá. Tamar se disfrazó como una prostituta y Judá le entregó su cordón, su sello y su bastón como prenda de garantía. Este acto representaba una forma de compromiso o contrato entre ellos.

En otros pasajes bíblicos, el cordón se utiliza como un símbolo de unión o conexión. Por ejemplo, en Eclesiastés 4:12, se menciona que "un cordón de tres hilos no se rompe fácilmente". Esto se interpreta como una referencia a la importancia de la unidad y la solidaridad en las relaciones humanas.

Otra referencia destacada al cordón se encuentra en el libro de Ezequiel. En el capítulo 38, se describe cómo el profeta fue instruido por Dios para tomar un cordón y atarlo a su cintura como un signo de la futura cautividad de Israel. Esta imagen simbólica del cordón representa el vínculo entre Dios y su pueblo elegido, y cómo ese vínculo se debilitaría debido a su desobediencia.

Un pasaje aún más significativo sobre el cordón se encuentra en el libro de Job. En el capítulo 38, Dios responde a Job desde una tormenta y le pregunta: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia... ¿Con qué se sujetaron sus bases, o quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?".

Esta descripción poética de la creación y la intervención divina se utiliza para mostrar la grandeza y el poder de Dios en contraste con la insignificancia del ser humano. El cordón se menciona en este contexto como un símbolo de la estructura y el orden que Dios ha establecido en el universo.

En resumen, el término "cordón" tiene un significado bíblico profundo que va más allá de su definición literal. Representa la unión, la conexión y el vínculo entre Dios y su pueblo, así como la estructura y el orden divinos en el universo. A través de sus referencias en la Biblia, el cordón nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y nuestra comprensión de su poder y grandeza.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Cordón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cordón:

Génesis 38:18 Entonces Judá dijo: ¿Qué prenda te daré? Ella respondió: Tu sello, tu cordón, y tu báculo que tienes en tu mano. Y él se los dio, y se llegó a ella, y ella concibió de él.

Éxodo 28:14 y dos cordones de oro fino, los cuales harás en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes.

Éxodo 28:24 Y fijarás los dos cordones de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral;

Éxodo 28:37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.

Éxodo 39:15 Hicieron también sobre el pectoral los cordones de forma de trenza, de oro puro.

Éxodo 39:17 y fijaron los dos cordones de oro en aquellos dos anillos a los extremos del pectoral.

Éxodo 39:31 Y pusieron en ella un cordón de azul para colocarla sobre la mitra por arriba, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Números 15:38 Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul.

Eclesiastés 4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Ezequiel 27:24 Estos mercaderes tuyos negociaban contigo en varias cosas; en mantos de azul y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disolución
Disolución
Significado Bíblico de Namasté
Namasté
Significado Bíblico de Agricultor
Agricultor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primogénito
Primogénito
Significado Bíblico de Sebo
Sebo
Significado Bíblico de Agua
Agua

← Corazón limpio
Correcto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto