Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Equidad Significado Bíblico



La palabra "equidad" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto fundamental en el contexto bíblico. Su origen etimológico se remonta al latín "aequitas", que significa "igualdad" o "justicia". En la Biblia, la equidad se relaciona con la idea de tratar a todos de manera justa y sin discriminación.

La equidad se menciona en varios pasajes bíblicos, destacando su importancia en la vida social y en la relación con los demás. En el libro de Proverbios, se menciona que "el que anda en justicia es justo; y el que habla rectitud, recto es su corazón" (Proverbios 21:7). Esto nos muestra que la equidad no solo se trata de tratar a los demás de manera justa, sino también de tener un corazón recto y sincero.

En el Nuevo Testamento, Jesús enseñó sobre la equidad y la justicia en sus enseñanzas y parábolas. En el famoso sermón del monte, Jesús dijo: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados" (Mateo 5:6). Estas palabras de Jesús nos enseñan que la equidad no solo se trata de ser tratados justamente, sino también de buscar y anhelar la justicia para todos.

La equidad también se relaciona con el concepto de imparcialidad en la Biblia. En el libro de Levítico, se menciona: "No hagas injusticia en el juicio; no favorezcas al pobre ni honres al grande con parcialidad. Con justicia juzgarás a tu prójimo" (Levítico 19:15). Esto nos muestra que la equidad implica tratar a todos por igual, sin importar su posición social o económica.

En resumen, la equidad tiene un significado profundo en la Biblia y representa la idea de tratar a todos de manera justa y sin discriminación. Su origen etimológico en el latín "aequitas" nos muestra su relación con la igualdad y la justicia. La equidad se menciona en varios pasajes bíblicos y se relaciona con la idea de tener un corazón recto, buscar la justicia y tratar a todos de manera imparcial. Es un concepto fundamental en el contexto bíblico y nos enseña la importancia de vivir de acuerdo a los principios de Dios en nuestras relaciones con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Equidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de equidad:

2 Samuel 8:15 Oficiales de David(2 S. 20.23-26; 1 Cr. 18.14-17) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.

1 Reyes 9:4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

Salmos 67:4 Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah

Proverbios 1:3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad;

Proverbios 2:9 Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino.

Isaías 1:21 Juicio y redención de Jerusalén ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.

Isaías 11:4 sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Isaías 59:14 Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.

Jeremías 22:13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

Hechos 24:4 Pero por no molestarte más largamente, te ruego que nos oigas brevemente conforme a tu equidad.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vega
Vega
Significado Bíblico de Escarnecer
Escarnecer
Significado Bíblico de Fértil
Fértil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reintegrar
Reintegrar
Significado Bíblico de Dolencia
Dolencia
Significado Bíblico de Distrito
Distrito

← Entusiasmo
Equipar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto