Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alef Significado Bíblico



Alef
Alef significado bíblico, Alef en la Biblia, significado de Alef.

Alef en la Biblia aparece iniciando el Salmo 119 y se trata de la primera letra del alfabeto hebreo. Al principio del salmo se puede leer la letra Alef y el siguiente versículo: “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová.” La palabra “bienaventurado” se repite en el segundo versículo. Se remarca aquí la idea de que aquellos que cumplen con el plan de Dios y obedecen sus mandatos están destinados a vivir en fortuna y bendiciones. Un cristiano debe poner a Dios primero para ser recompensado, porque la fe trae sus retribuciones, la más importante: salvación.

La letra “Alef” tiene su origen en el alfabeto fenicio, más específicamente de la “ʾālep (?‏)” y llega por medio del arameo. Alef significa buey. Su forma cuadrada y más común es la siguiente: “א”.

Si quisiéramos saber qué es alef en la Biblia, no podríamos extraer un significado simbólico, aunque es una letra con la que comienzan muchas palabras importantes. Por ejemplo, algunas con las que se nombra a Dios como “Adonai, אדוניי”; el nombre del primer hombre creado por Dios “Adán, אדם”, así como el de Abraham “Abraham, אברהם”. El alef representa lo único, el principio de todo lo creado, por lo que se asocia con la idea de Dios.


Volviendo a lo que dice el salmo con la letra alef, en el segundo versículo se lee lo siguiente: “¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan!”. La expresión “guardar testimonios de Dios”, significa la importancia de recurrir a Su Palabra. Las Sagradas Escrituras son las que nos muestran el camino hacia Él, son el principio y fin de toda Su enseñanza. Es allí donde la verdad perdura y no puede ser alterada. Como vemos, alef se relaciona también con la verdad y a ella no se puede llegar si no a través de Dios.

Última actualización: 26 mayo, 2022


Versículos de Alef


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alef:

Salmos 119:1 Excelencias de la ley de DiosAlef Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.


Comentarios


Vanesa
15/02/24
Gracias x las maravillosas respuestas como.descargo el diccionario biblico
Juan Ismael Mar Roxha
7/11/23
Benditos aquellos que aman la santísima palabra de verdad que el Dios de amor los sostenga
Flor Santa Cruz
2/11/23
Gracias a Dios por siervos que investigan su palabra de Dios,
Mi corazón se alegra saber el significado de cada letra del salmos 119
Dios los bendiga
Raquel
24/03/23
Me gusta mi hi saber cómo se relaciona lo numérico, lo bíblico, lo espiritual y lo profético. Gracias por el blog


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Firmamento
Firmamento
Significado Bíblico de Agraciada
Agraciada
Significado Bíblico de Ceñar
Ceñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reputado
Reputado
Significado Bíblico de Estirpe
Estirpe
Significado Bíblico de Magnitud
Magnitud

← Alba
Alegoría →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto