Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Alef Significado Bíblico


Alef
Alef significado bíblico, Alef en la Biblia, significado de Alef.

Alef en la Biblia aparece iniciando el Salmo 119 y se trata de la primera letra del alfabeto hebreo. Al principio del salmo se puede leer la letra Alef y el siguiente versículo: “Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová.” La palabra “bienaventurado” se repite en el segundo versículo. Se remarca aquí la idea de que aquellos que cumplen con el plan de Dios y obedecen sus mandatos están destinados a vivir en fortuna y bendiciones. Un cristiano debe poner a Dios primero para ser recompensado, porque la fe trae sus retribuciones, la más importante: salvación.

La letra “Alef” tiene su origen en el alfabeto fenicio, más específicamente de la “ʾālep (?‏)” y llega por medio del arameo. Alef significa “buey”. Su forma cuadrada y más común es la siguiente: “א”.

Si quisiéramos saber qué es alef en la Biblia, no podríamos extraer un significado simbólico, aunque es una letra con la que comienzan muchas palabras importantes. Por ejemplo, algunas con las que se nombra a Dios como “Adonai, אדוניי”; el nombre del primer hombre creado por Dios “Adán, אדם”, así como el de Abraham “Abraham, אברהם”. El alef representa lo único, el principio de todo lo creado, por lo que se asocia con la idea de Dios.


Volviendo a lo que dice el salmo con la letra alef, en el segundo versículo se lee lo siguiente: “¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan!”. La expresión “guardar testimonios de Dios”, significa la importancia de recurrir a Su Palabra. Las Sagradas Escrituras son las que nos muestran el camino hacia Él, son el principio y fin de toda Su enseñanza. Es allí donde la verdad perdura y no puede ser alterada. Como vemos, alef se relaciona también con la verdad y a ella no se puede llegar si no a través de Dios.



Versículos de Alef


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alef:

Salmos 119:1 Excelencias de la ley de DiosAlef Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Samaritano
Samaritano
Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Ayuno
Ayuno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanedrín
Sanedrín
Significado Bíblico de Yugo
Yugo
Significado Bíblico de Integridad
Integridad

← Alba
Alegoría →





Alef
Alef significado bíblico, Alef en la Biblia, significado de Alef.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info