Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Suave Significado Bíblico



La palabra "suave" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra aparece en diferentes contextos y se utiliza para describir diversas situaciones y características.

En primer lugar, es importante destacar que la palabra "suave" en la Biblia proviene del término hebreo "rak", que significa literalmente "blando" o "tierno". Este término se utiliza para describir la suavidad de diferentes elementos, tanto físicos como espirituales.

En el contexto físico, la palabra "suave" se utiliza en la Biblia para describir la suavidad de diferentes materiales, como el agua, la seda o el pan. Por ejemplo, en el libro de Job se menciona que "el pan de la sabiduría es suave bajo su lengua" (Job 23:12). Esto significa que la sabiduría es algo agradable y fácil de entender.

Además, la palabra "suave" también se utiliza en la Biblia para describir la suavidad de diferentes partes del cuerpo humano. Por ejemplo, en el libro de Cantares se menciona que "tus mejillas son como mitades de granada detrás de tu velo" (Cantares 4:3). Esto significa que las mejillas de la persona amada son suaves y agradables al tacto.

En el contexto espiritual, la palabra "suave" se utiliza en la Biblia para describir diferentes características de Dios y de su acción en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro de Salmos se menciona que "la misericordia de Dios es suave" (Salmo 36:5). Esto significa que la misericordia de Dios es tierna y compasiva.

Además, la palabra "suave" también se utiliza en la Biblia para describir la forma en que Dios se revela a las personas. Por ejemplo, en el libro de Reyes se menciona que Dios no se revela en el viento fuerte, ni en el terremoto, ni en el fuego, sino en "un susurro suave" (1 Reyes 19:12). Esto significa que la revelación de Dios es sutil y delicada.

En resumen, la palabra "suave" en la Biblia tiene un significado amplio y se utiliza para describir diferentes situaciones y características. Tanto en el contexto físico como en el espiritual, esta palabra se utiliza para describir la suavidad de diferentes elementos y la forma en que Dios se revela y actúa en la vida de las personas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Suave


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de suave:

Job 33:20 Que le hace que su vida aborrezca el pan, Y su alma la comida suave.

Salmos 92:3 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa.

Salmos 147:1 Alabanza por el favor de Dios hacia Jerusalén Alabad a JAH, Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; Porque suave y hermosa es la alabanza.

Proverbios 23:8 Vomitarás la parte que comiste, Y perderás tus suaves palabras.

Proverbios 23:31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente;

Eclesiastés 11:7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;

Cantares 4:13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;

Cantares 7:6 ¡Qué hermosa eres, y cuán suave, Oh amor deleitoso!

Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Romanos 16:18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dejar
Dejar
Significado Bíblico de Grabado
Grabado
Significado Bíblico de Campo
Campo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intimidad
Intimidad
Significado Bíblico de Peldaño
Peldaño
Significado Bíblico de Guimel
Guimel

← Soteriología
Subjetividad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto