Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aquilón Significado Bíblico



El término "aquilón" es utilizado en la Biblia para referirse a una dirección específica del viento. Su significado se encuentra estrechamente relacionado con el norte y es mencionado en diversos pasajes de las Escrituras. Para comprender su sentido bíblico, es necesario analizar su etimología y origen.

La palabra "aquilón" proviene del latín "aquilo", que a su vez deriva del griego "bóreas". Ambos términos hacen referencia al viento del norte. En la antigüedad, el viento del norte era considerado como el más fuerte y poderoso, por lo que se le atribuían características especiales.

En la Biblia, el aquilón es mencionado en varios pasajes, principalmente en el contexto de los vientos y las direcciones cardinales. Es importante destacar que los autores bíblicos utilizaban los puntos cardinales como referencia para describir direcciones, y el aquilón se asociaba con el norte.

Un ejemplo de su uso se encuentra en el libro de Job 37:9, donde se menciona: "Del aquilón viene el oro". En este pasaje, el aquilón es mencionado como una dirección del viento que trae consigo riquezas y bendiciones. También se hace referencia al aquilón en el libro de Ezequiel 1:4, donde se describe una visión de Dios: "Y miré, y he aquí venía del aquilón un viento tempestuoso, y una gran nube con fuego envolvente, y alrededor de él resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente". Este pasaje describe el viento del norte como una fuerza poderosa y sobrenatural.

El aquilón también es mencionado en el libro de Jeremías 1:14-15, donde se dice: "Y me vino palabra de Jehová, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra". En este pasaje, el aquilón se asocia con la rapidez y prontitud con la que Dios cumple sus promesas y ejecuta su voluntad.

En resumen, el término "aquilón" en la Biblia se refiere al viento del norte y se utiliza para describir direcciones y fenómenos naturales. Su etimología y origen están relacionados con el latín y el griego, donde también se asociaba con el viento del norte. En los pasajes bíblicos donde se menciona el aquilón, se le atribuyen características especiales, como fuerza, poder, bendiciones y rapidez en la ejecución de la voluntad divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Aquilón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aquilón:

Cantares 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, Y coma de su dulce fruta.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erudito
Erudito
Significado Bíblico de Turbar
Turbar
Significado Bíblico de Ferezeos
Ferezeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atar
Atar
Significado Bíblico de Dardo
Dardo
Significado Bíblico de Humildad
Humildad

← Aprender
Arrebatar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto