Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escitas Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "escitas" se menciona en varias ocasiones, especialmente en el Antiguo Testamento. El término "escitas" se refiere a un antiguo pueblo nómada que habitaba en la región de Eurasia Central durante la antigüedad. Este pueblo, también conocido como los "sakas" en algunos textos históricos, se caracterizaba por su estilo de vida nómada y su habilidad en la guerra.

La etimología de la palabra "escitas" proviene del término griego "skuthai", que a su vez deriva del persa antiguo "saka". En la Biblia, el uso de la palabra "escitas" se encuentra en contextos históricos y geográficos, donde se hace referencia a ellos como un pueblo distinto y extranjero.

El origen de los escitas se remonta alrededor del siglo IX a.C., cuando comenzaron a emigrar desde las estepas de Asia Central hacia Europa Oriental y Occidental. A medida que se movían, los escitas interactuaban con diferentes culturas y civilizaciones, dejando su huella en la historia.

En la Biblia, los escitas se mencionan principalmente en el contexto de las profecías y los juicios de Dios sobre las naciones. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 51:27, se hace referencia a los escitas como un pueblo que vendría del norte y causaría devastación en Babilonia: "Poned bandera en la tierra, tocad trompeta entre las naciones, preparad naciones contra ella, llamad contra ella a los reinos de Ararat, de Mini y de Askenaz; señalad contra ella alzadores de bandera, haced que se levanten contra ella naciones, los reyes de Media, sus capitanes y todos sus príncipes, y toda la tierra de su dominio".

En otro pasaje, en el libro de Ezequiel 38:2-6, se menciona a los escitas como parte de una coalición de naciones que se levantarán contra Israel en los últimos tiempos: "Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos vestidos de armadura completa, una gran compañía con escudos y paveses, todos ellos manejando espadas; Persia, Etiopía y Libia contigo, todos ellos con escudo y yelmo; Gomer con todas sus tropas, la casa de Togarma, desde los confines del norte y todas sus tropas, muchos pueblos contigo".

Es importante tener en cuenta que el uso de la palabra "escitas" en estos pasajes bíblicos tiene una connotación simbólica y profética, y no se refiere directamente a los escitas históricos. En el contexto de la profecía bíblica, los escitas representan a las naciones hostiles que se levantarán contra el pueblo de Dios en los últimos tiempos.

En conclusión, la palabra "escitas" en la Biblia se refiere a un antiguo pueblo nómada que habitaba en Eurasia Central. Su origen se remonta al siglo IX a.C. y se caracterizaban por su estilo de vida nómada y su habilidad en la guerra. Aunque se mencionan en la Biblia en contextos históricos y proféticos, es importante tener en cuenta que el uso de la palabra tiene una connotación simbólica y profética, y no se refiere directamente a los escitas históricos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Escitas


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de escitas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agradar
Agradar
Significado Bíblico de Eloí
Eloí
Significado Bíblico de Parusía
Parusía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retenedor
Retenedor
Significado Bíblico de Morar
Morar
Significado Bíblico de Matorral
Matorral

← Escarnecer
Esclarecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto