Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coyuntura Significado Bíblico



Coyuntura
Coyuntura significado bíblico, Coyuntura en la Biblia, significado de Coyuntura.

Coyuntura es una palabra que proviene del latín “conjunctura”, que significa unión, contacto o circunstancia. En la Biblia, la palabra se refiere a las circunstancias y acontecimientos que tienen lugar en un momento dado en la historia. El uso de la palabra en la Biblia se deriva del trabajo de los antiguos profetas y maestros, quienes consideraban que la coyuntura era una oportunidad para recibir otra vez la dirección de Dios.

La palabra “coyuntura” aparece en el Antiguo Testamento en la versión King James. Esta palabra se utiliza para referirse a una situación en la que Dios está actuando. Por ejemplo, en el Libro de Zacarías hay un pasaje en el que Dios le dice al profeta: “Y ahora, oh Zacarías, recibe mi palabra con toda tu coyuntura”. Esta declaración indica que Zacarías necesitaba atender a la palabra de Dios en el momento presente. Esto indica que la coyuntura se refiere a un momento en el que Dios está actuando y guiando.

Otro lugar en el que se menciona la palabra coyuntura en la Biblia se encuentra en el libro de Isaías. En este pasaje, Isaías usa la palabra para referirse a una situación difícil, como una guerra o una catástrofe natural. Él dice: “Porque he aquí que el Señor Jehová, el Todopoderoso, vendrá con fuerza, con su brazo dominador; he aquí que su recompensa está con él, y su trabajo delante de él. He aquí que él llevará a cabo su trabajo con gran coyuntura”. Esto significa que Dios está preparado para actuar en un momento difícil y librar a su pueblo de la calamidad.

En la Biblia, la palabra “coyuntura” también se usa para referirse a un momento de oportunidad. Por ejemplo, en el Libro de Ester hay un pasaje en el que el rey Asuero le dice a Ester: “Y si hay alguna otra cosa que desees, te será dada, aunque fuere la mitad del reino. Y Ester respondió: Si al rey le parece bien, venga el rey, y Hamán con él, al banquete que he de darle mañana, y entonces haré conforme a la palabra del rey”. Aquí, el rey ve un momento de coyuntura para cumplir el deseo de Ester. Esto muestra que la coyuntura puede ser un momento para actuar y obtener lo que se desea.

En conclusión, la palabra “coyuntura” se usa en la Biblia para referirse a un momento en el que Dios está actuando y guiando. Esta palabra también se usa para referirse a una situación difícil o una oportunidad para hacer algo. Esto se refleja en muchos de los pasajes de la Biblia en los que se menciona la palabra “coyuntura”.

Última actualización: 29 abril, 2022


Versículos de Coyuntura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coyuntura:

Efesios 4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Colosenses 2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Comentarios


Benjamín Hernández García
11/12/23
coyunturas en hebreos 4.12 a que se refiere?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Gozo
Gozo
Significado Bíblico de VERDADERO
VERDADERO

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consagración
Consagración
Significado Bíblico de Idolatrar
Idolatrar
Significado Bíblico de Aguijón
Aguijón

← Leire
Cataleya →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto