Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aleluya Significado Bíblico



Aleluya
Aleluya significado bíblico, Aleluya en la Biblia, significado de Aleluya.

El significado bíblico de la palabra Aleluya está más relacionado a la expresión de júbilo, que es utilizado de forma común en las escrituras. Su forma escrita en hebrero es הַלְּלוּיָהּ, comúnmente escrito como Hallelujah. Esta adaptación de la expresión hebrea significa "alaben (ustedes) a Yah" o "alabad a Yah".

El uso litúrgico de esta palabra fue adoptado sobre todo en el judaísmo y el cristianismo. De hecho, para los cristianos esta es la palabra más alegre de alabar al Creador. Generalmente, en la Biblia se añade después del Aleluya el sujeto a adorar, pero no es necesario esta estructura y la palabra de forma individual posee significado en sí misma.

El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento: 26 solo y 24 junto a la expresión Hallelujah. En la versión de Reina Valera de 1989 vemos más frecuentemente a "Yah" ser sustituído directamente por "Jehová". Otras traducciones de la Biblia, como la Versión Popular, no reflejan en absoluto la existencia de la expresión «Yah» en el texto original. Otras la reflejan únicamente en la forma «Hallelujah ». Aún otras (aparte de los casos en que utilizan «Aleluya») generalmente la sustituyen por Jehová o Yahveh, y utilizan «Yah» en contadas ocasiones.

Última actualización: 21 junio, 2022


Versículos de Aleluya


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aleluya:

Salmos 104:35 Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.

Salmos 112:1 Prosperidad del que teme a JehováAleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Salmos 113:1 Dios levanta al pobreAleluya. Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová.

Salmos 135:21 Desde Sion sea bendecido Jehová, Quien mora en Jerusalén. Aleluya.

Salmos 147:20 No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya.

Salmos 148:1 Exhortación a la creación, para que alabe a JehováAleluya. Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas.

Salmos 149:1 Exhortación a Israel, para que alabe a JehováAleluya. Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.

Salmos 149:9 Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

Salmos 150:6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.

Apocalipsis 19:1 Alabanzas en el cielo Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;



Comentarios


Samuel Ramirez
24/04/23
Me gustaría aprender aún mas de aquella palabra "Aleluya"


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mata
Mata
Significado Bíblico de Acacia
Acacia
Significado Bíblico de Mármol
Mármol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Etanim
Etanim
Significado Bíblico de Batalla
Batalla
Significado Bíblico de Endemoniado
Endemoniado

← Alejandro
Alexander →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto