Aleluya significado bíblico, Aleluya en la Biblia, significado de Aleluya.
El significado bíblico de la palabra Aleluya está más relacionado a la expresión de júbilo, que es utilizado de forma común en las escrituras. Su forma escrita en hebrero es הַלְּלוּיָהּ, comúnmente escrito como Hallelujah. Esta adaptación de la expresión hebrea significa "alaben (ustedes) a Yah" o "alabad a Yah".
El uso litúrgico de esta palabra fue adoptado sobre todo en el judaísmo y el cristianismo. De hecho, para los cristianos esta es la palabra más alegre de alabar al Creador. Generalmente, en la Biblia se añade después del Aleluya el sujeto a adorar, pero no es necesario esta estructura y la palabra de forma individual posee significado en sí misma.
El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento: 26 solo y 24 junto a la expresión Hallelujah. En la versión de Reina Valera de 1989 vemos más frecuentemente a "Yah" ser sustituído directamente por "Jehová". Otras traducciones de la Biblia, como la Versión Popular, no reflejan en absoluto la existencia de la expresión «Yah» en el texto original. Otras la reflejan únicamente en la forma «Hallelujah ». Aún otras (aparte de los casos en que utilizan «Aleluya») generalmente la sustituyen por Jehová o Yahveh, y utilizan «Yah» en contadas ocasiones.
Última actualización: 21 junio, 2022
Versículos de Aleluya
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aleluya:
Salmos 113:1
Dios levanta al pobreAleluya. Alabad, siervos de Jehová, Alabad el nombre de Jehová.
Salmos 113:9
Él hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.
Salmos 115:18
Pero nosotros bendeciremos a JAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.
Salmos 149:1
Exhortación a Israel, para que alabe a JehováAleluya. Cantad a Jehová cántico nuevo; Su alabanza sea en la congregación de los santos.
Salmos 150:6
Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.
Comentarios
Samuel Ramirez
Me gustaría aprender aún mas de aquella palabra "Aleluya"
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK |
Más info