Las piedras preciosas han sido utilizadas desde tiempos antiguos para adornar joyas y objetos de valor. En la Biblia, estas gemas tienen un significado especial y simbolizan diferentes aspectos de la fe cristiana. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de algunas de las piedras preciosas más comunes.
El término "piedras preciosas" aparece en la Biblia en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En hebreo, la palabra utilizada para referirse a las gemas es "eben", mientras que en griego se utiliza la palabra "lithos".
En el Antiguo Testamento, las piedras preciosas eran utilizadas en la construcción del Templo de Jerusalén y en la vestimenta de los sacerdotes. En el Nuevo Testamento, las piedras preciosas son mencionadas en el libro del Apocalipsis como parte de la descripción de la Nueva Jerusalén.
Las piedras preciosas mencionadas en la Biblia eran muy valoradas en la época, y se creía que tenían propiedades curativas y energéticas. También se les atribuía un valor simbólico y espiritual.
El diamante no es mencionado específicamente en la Biblia, pero se cree que la palabra "carbunclo" utilizada en algunos pasajes se refiere a esta gema. En la Biblia, el carbunclo simboliza la pureza y la transparencia.
El rubí es mencionado en la Biblia como una de las gemas utilizadas en la construcción del Templo de Jerusalén. En el libro de Proverbios, el rubí es comparado con la sabiduría y la virtud.
La esmeralda también es mencionada en la Biblia como una de las gemas utilizadas en el Templo de Jerusalén. En el libro del Apocalipsis, la esmeralda es una de las piedras que forman parte de la base de la Nueva Jerusalén.
El zafiro es mencionado en la Biblia en varios pasajes, y simboliza la lealtad y la fidelidad. En el libro de Job, el zafiro es comparado con la sabiduría y la comprensión.
La amatista es mencionada en la Biblia como una de las piedras que forman parte del pectoral del sumo sacerdote. En la antigüedad, se creía que la amatista tenía poderes curativos y era capaz de proteger contra el envenenamiento.
La turquesa no es mencionada específicamente en la Biblia, pero se cree que la palabra "carbunclo verde" utilizada en algunos pasajes se refiere a esta gema. En la antigüedad, se creía que la turquesa tenía poderes protectores y era capaz de atraer la buena suerte.
En la Biblia, las piedras preciosas tienen un valor simbólico y espiritual, y se utilizan para representar diferentes aspectos de la fe cristiana. Aunque algunas de las gemas mencionadas en la Biblia ya no se consideran piedras preciosas en la actualidad, su significado y su importancia sigue siendo relevante para muchos creyentes.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de piedras preciosas:
2 Samuel 12:30
Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.
1 Reyes 10:11
La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.
1 Crónicas 20:2
Y tomó David la corona de encima de la cabeza del rey de Rabá, y la halló de peso de un talento de oro, y había en ella piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Además de esto sacó de la ciudad muy grande botín.
2 Crónicas 3:6
Cubrió también la casa de piedras preciosas para ornamento; y el oro era oro de Parvaim.
2 Crónicas 9:1
La reina de Sabá visita a Salomón(1 R. 10.1-13) Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.
Job 28:18
No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.
Proverbios 8:11
Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Proverbios 20:15
Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.
Apocalipsis 17:4
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Apocalipsis 18:12
mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;