Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fraude Significado Bíblico



El término "fraude" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir una acción de engaño, falsedad o maldad. A lo largo de las escrituras sagradas, el fraude se menciona en varios contextos y se condena como una práctica pecaminosa.

El origen etimológico de la palabra "fraude" proviene del latín "fraudis", que significa "engaño" o "falsedad". Esta palabra ha sido transmitida a través de los siglos hasta llegar a nuestra época actual, manteniendo su significado original y su connotación negativa.

En el contexto bíblico, el fraude se presenta como una violación de los principios morales y éticos que Dios estableció para su pueblo. La palabra fraude aparece en varias ocasiones en el Antiguo Testamento, donde se condena como una acción injusta y deshonesta.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que menciona el fraude es el octavo mandamiento, que se encuentra en el libro del Éxodo. En Éxodo 20:15 se establece claramente: "No robarás". Este mandamiento prohíbe todo tipo de acción fraudulenta, incluyendo el robo, la estafa y la falsificación.

Además, el libro de Proverbios también ofrece una visión clara sobre el fraude. En Proverbios 20:17 se dice: "El pan del engaño es dulce al hombre; pero después su boca se llenará de cascajo". Este versículo advierte sobre las consecuencias negativas que trae consigo el fraude, aunque pueda parecer beneficioso en un principio.

En el Nuevo Testamento, el fraude también es condenado. En Efesios 4:25 se exhorta a los creyentes a no engañarse unos a otros, sino a hablar la verdad en amor. Este pasaje enfatiza la importancia de la honestidad y la transparencia en las relaciones humanas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "fraude" se refiere a una acción de engaño y falsedad que va en contra de los principios morales y éticos establecidos por Dios. A lo largo de las escrituras, se condena el fraude como una práctica pecaminosa que trae consigo consecuencias negativas. Por lo tanto, los creyentes deben esforzarse por vivir una vida honesta y transparente, evitando cualquier forma de fraude en sus acciones y relaciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fraude


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fraude:

Éxodo 22:9 En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo.

Salmos 10:7 Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude; Debajo de su lengua hay vejación y maldad.

Salmos 36:3 Las palabras de su boca son iniquidad y fraude; Ha dejado de ser cuerdo y de hacer el bien.

Salmos 38:12 Los que buscan mi vida arman lazos, Y los que procuran mi mal hablan iniquidades, Y meditan fraudes todo el día.

Salmos 55:11 Maldad hay en medio de ella, Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.

Salmos 101:7 No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Jaspe
Jaspe
Significado Bíblico de Ósculo
Ósculo
Significado Bíblico de Superioridad
Superioridad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bálsamo
Bálsamo
Significado Bíblico de Címbalo
Címbalo
Significado Bíblico de Embozar
Embozar

← Fraternidad
Frustración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto