Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reservado Significado Bíblico



El término reservado tiene un significado especial en la Biblia, y es utilizado en varios contextos para transmitir diferentes conceptos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de reservado, su etimología y su origen.

En primer lugar, vamos a examinar el significado de la palabra reservado en sí. En el contexto bíblico, reservado se refiere a algo que ha sido guardado o apartado para un propósito específico. Es algo que se mantiene en reserva o en secreto hasta el momento adecuado para ser revelado o utilizado.

La etimología de la palabra reservado se remonta al latín "reservare", que significa "guardar" o "apartar". Esta raíz latina también se encuentra en el inglés "reserve" y en otros idiomas.

En la Biblia, encontramos varias referencias al término reservado en diversos contextos. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se menciona que ciertas revelaciones fueron reservadas para el fin de los tiempos: "Y tú, Daniel, guarda estas palabras, y sella el libro hasta el tiempo del fin" (Daniel 12:4).

En el Nuevo Testamento, también encontramos menciones al concepto de lo reservado. En el libro de Apocalipsis, se habla de los siete truenos que Juan escuchó pero que se le ordenó no escribir: "Y cuando los siete truenos hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas" (Apocalipsis 10:4).

Estos ejemplos demuestran cómo el término reservado se utiliza en la Biblia para describir algo que está oculto o guardado para ser revelado en el momento adecuado. Puede referirse a profecías, revelaciones divinas o simplemente a cosas que están destinadas a ser descubiertas en el futuro.

El origen de la idea de lo reservado en la Biblia se remonta a la creencia en la soberanía de Dios y en su plan divino. Según la tradición cristiana, Dios tiene un plan perfecto para la humanidad y para el mundo, y en su sabiduría, decide cuándo y cómo revelar ciertos aspectos de ese plan.

La idea de lo reservado también se relaciona con el concepto de fe y confianza en Dios. A menudo, en la Biblia, se insta a los creyentes a confiar en el Señor y en su plan, incluso cuando no comprenden completamente lo que está reservado para ellos en el futuro.

En resumen, el término reservado en la Biblia se refiere a algo que está guardado o apartado para un propósito específico y que se revelará en el momento adecuado. Su etimología se remonta al latín "reservare", y su origen se encuentra en la creencia en la soberanía de Dios y en su plan divino. Es un concepto que nos invita a confiar en Dios y en su sabiduría, incluso cuando no entendemos completamente lo que está reservado para nosotros en el futuro.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Reservado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reservado:

Génesis 39:9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

1 Samuel 9:24 Entonces alzó el cocinero una espaldilla, con lo que estaba sobre ella, y la puso delante de Saúl. Y Samuel dijo: He aquí lo que estaba reservado; ponlo delante de ti y come, porque para esta ocasión se te guardó, cuando dije: Yo he convidado al pueblo. Y Saúl comió aquel día con Samuel.

1 Reyes 3:6 Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.

Job 38:23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla?

Salmos 27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Isaías 15:7 Por tanto, las riquezas que habrán adquirido, y las que habrán reservado, las llevarán al torrente de los sauces.

Juan 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

Romanos 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

2 Pedro 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expreso
Expreso
Significado Bíblico de Comparar
Comparar
Significado Bíblico de Cocer
Cocer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adra
Adra
Significado Bíblico de Saduceos
Saduceos
Significado Bíblico de Ladera
Ladera

← Rescate
Resistir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto