Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soportar Significado Bíblico



El término "soportar" tiene un significado muy profundo en la Biblia, ya que se utiliza en diferentes contextos para referirse a diferentes conceptos relacionados con el sufrimiento, la perseverancia y la paciencia.

En su origen etimológico, la palabra "soportar" proviene del latín "supportare", que significa "sostener" o "aguantar". Esta palabra se encuentra en diversos pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para transmitir la idea de resistencia y fortaleza frente a las adversidades.

En el contexto bíblico, "soportar" implica una actitud de resistencia y paciencia frente a las pruebas y tribulaciones de la vida. En el Antiguo Testamento, por ejemplo, se menciona en el libro de Job, donde el protagonista tiene que soportar el sufrimiento y la pérdida de sus posesiones, familia y salud. A pesar de las dificultades, Job mantiene su fe en Dios y persevera en su confianza en Él.

En el Nuevo Testamento, el término "soportar" se utiliza en diferentes contextos. En el libro de Santiago, se anima a los creyentes a soportar las pruebas y tentaciones, ya que estas pruebas fortalecen su fe y los ayudan a crecer espiritualmente. Asimismo, en las cartas de Pablo, se habla de la necesidad de soportar las dificultades y persecuciones por causa de Cristo, recordando que aquellos que perseveran hasta el final serán recompensados.

Además, "soportar" también se relaciona con el concepto de perdonar y tolerar a los demás. En la Biblia, se nos enseña a soportar las faltas y ofensas de los demás, mostrando amor y compasión en lugar de responder con ira o venganza. Jesús mismo nos dio un ejemplo perfecto de esto, al soportar el sufrimiento y la injusticia en la cruz por amor a la humanidad.

En resumen, el término "soportar" en la Biblia representa la idea de resistencia, perseverancia y paciencia frente a las dificultades de la vida. Nos invita a confiar en Dios en medio de las pruebas, fortaleciendo nuestra fe y crecimiento espiritual. También nos anima a perdonar y tolerar a los demás, demostrando amor y compasión en lugar de responder con ira o venganza. A través de estos conceptos, podemos encontrar consuelo y fortaleza en la palabra de Dios, sabiendo que Él está con nosotros en cada paso del camino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Soportar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de soportar:

Isaías 46:4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

Joel 2:11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Miqueas 7:9 La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.

Mateo 17:17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.

Marcos 9:19 Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo.

1 Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

1 Tesalonicenses 3:1 Por lo cual, no pudiendo soportarlo más, acordamos quedarnos solos en Atenas,

1 Tesalonicenses 3:5 Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.

Hebreos 12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;

Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aullar
Aullar
Significado Bíblico de Ancla
Ancla
Significado Bíblico de Yelmo
Yelmo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Iluminación
Iluminación
Significado Bíblico de Terne
Terne
Significado Bíblico de Inmundo
Inmundo

← Soñador
Sorbida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto