Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Servidor Significado Bíblico



El término "servidor" tiene un significado bíblico muy profundo y relevante en el contexto de la Biblia. En su esencia, "servidor" se refiere a alguien que se pone al servicio de Dios y de los demás, siguiendo los principios y mandamientos establecidos en las Escrituras.

La etimología de la palabra "servidor" proviene del latín "servitor" que significa "siervo" o "esclavo". En el contexto bíblico, el término adquiere un significado más elevado, ya que no se refiere a una relación de sometimiento o esclavitud, sino a una relación de amor y servicio voluntario hacia Dios y hacia los demás.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias al papel del servidor en la vida cristiana. Jesús, como el máximo ejemplo de servidor, dijo en Mateo 20:28: "El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos". Aquí se destaca la importancia de seguir el ejemplo de Jesús y ponerse al servicio de los demás, sin esperar nada a cambio.

Además, en la Biblia se nos exhorta a ser servidores fieles y diligentes. En Romanos 12:11 se nos dice: "No sean perezosos en su deber, sino sean fervientes en espíritu, sirviendo al Señor". Esta admonición nos insta a ser diligentes en nuestro servicio a Dios y a los demás, mostrando un espíritu de entrega y dedicación.

El servidor bíblico también se caracteriza por su humildad y su disposición a poner las necesidades de los demás por encima de las suyas propias. En Filipenses 2:3-4 se nos dice: "No hagan nada por egoísmo o vanidad, sino considerando con humildad a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe buscar, no su propio bien, sino el bien de los demás". Estos versículos nos recuerdan la importancia de ser humildes y desinteresados en nuestro servicio, buscando siempre el beneficio de los demás.

En el contexto bíblico, el servidor también representa la idea de ser un instrumento en las manos de Dios para llevar a cabo su obra en el mundo. En Efesios 2:10 se nos dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que las hagamos". Aquí se enfatiza que Dios ha creado a cada creyente con un propósito específico y nos ha llamado a ser sus servidores, llevando a cabo las obras que él ha preparado para nosotros.

En resumen, el término "servidor" en el contexto bíblico implica ser un siervo de Dios y de los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús. Como servidores, debemos ser fieles, diligentes, humildes y desinteresados, poniendo las necesidades de los demás por encima de las nuestras. Además, debemos estar dispuestos a ser instrumentos en las manos de Dios para llevar a cabo su obra en el mundo. Ser un servidor bíblico es un llamado a vivir una vida de servicio y entrega, buscando siempre la gloria de Dios y el bienestar de los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Servidor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de servidor:

Éxodo 24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.

Josué 1:1 Preparativos para la conquista Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

2 Samuel 4:12 Entonces David ordenó a sus servidores, y ellos los mataron, y les cortaron las manos y los pies, y los colgaron sobre el estanque en Hebrón. Luego tomaron la cabeza de Is-boset, y la enterraron en el sepulcro de Abner en Hebrón.

Proverbios 14:35 La benevolencia del rey es para con el servidor entendido; Mas su enojo contra el que lo avergüenza.

Ezequiel 46:24 Y me dijo: Estas son las cocinas, donde los servidores de la casa cocerán la ofrenda del pueblo.

Marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Romanos 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

1 Corintios 3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

1 Tesalonicenses 3:2 y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perverso
Perverso
Significado Bíblico de Ritual
Ritual
Significado Bíblico de Berilo
Berilo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Candelero
Candelero
Significado Bíblico de Labrar
Labrar
Significado Bíblico de Criba
Criba

← Seriedad
Seto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto