Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Renacer Significado Bíblico



La palabra "renacer" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto espiritual. El término "renacer" se deriva del latín "renasci", que significa "nacer de nuevo" o "volver a nacer". En la Biblia, el concepto de renacer está relacionado con la idea de una transformación espiritual y un nuevo comienzo en la vida de una persona.

El origen del término "renacer" en la Biblia se encuentra en el pasaje del Evangelio de Juan, donde Jesús habla con Nicodemo, un fariseo y miembro del Sanedrín. Jesús le dice a Nicodemo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3). Aquí, Jesús introduce el concepto de renacer como una condición necesaria para entrar en el reino de Dios.

En el contexto bíblico, el renacer se refiere a una transformación espiritual que ocurre cuando una persona acepta a Jesús como su Salvador y Señor. Esta transformación implica un cambio radical en la vida de la persona, donde el antiguo ser pecaminoso es dejado atrás y se da paso a una nueva vida en Cristo.

El renacer es descrito como un acto divino, llevado a cabo por el Espíritu Santo en la vida de un creyente. La Carta a los Gálatas dice: "Así que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (Gálatas 2:20). Aquí, Pablo explica que aquellos que están en Cristo experimentan un renacimiento espiritual, donde su vieja naturaleza pecaminosa es crucificada y reemplazada por una nueva naturaleza en Cristo.

El renacer también implica un cambio en la perspectiva y enfoque de la vida. Jesús le dice a Nicodemo: "El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu" (Juan 3:8). Aquí, Jesús compara el renacer espiritual con el viento, que es invisible pero tiene un efecto tangible. Del mismo modo, aquellos que han experimentado el renacer espiritual tienen una nueva dirección en sus vidas, guiados por el Espíritu Santo.

En resumen, el renacer en la Biblia se refiere a una transformación espiritual y un nuevo comienzo en la vida de una persona. Es un acto divino llevado a cabo por el Espíritu Santo, donde el antiguo ser pecaminoso es dejado atrás y se da lugar a una nueva vida en Cristo. El renacer implica un cambio radical en la vida de la persona, tanto en su naturaleza como en su perspectiva y enfoque. Es a través del renacer espiritual que una persona puede experimentar la salvación y entrar en el reino de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Renacer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de renacer:

1 Pedro 1:3 Una esperanza viva Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pedregal
Pedregal
Significado Bíblico de Gavilla
Gavilla
Significado Bíblico de Sisar
Sisar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Henchir
Henchir
Significado Bíblico de Ribla
Ribla
Significado Bíblico de Jebuseo
Jebuseo

← Remuneracion
Renovacion →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto