Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Detracciones Significado Bíblico



Detracciones es una palabra bíblica que significa una detracción, o una disminución, de algo. Esta palabra se encuentra en varios libros de la Biblia, incluidos los libros de la Ley, los profetas, los evangelios y los escritos de los apóstoles. El significado de la palabra detracciones es complejo, pero se puede entender a través del contexto.

La etimología de esta palabra se remonta a la raíz hebrea dakar, que significa "menospreciar" o "despreciar". Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia, como Deuteronomio 14:3, que dice: "No despreciarás a una persona con discapacidad ni a un huérfano". Esto muestra que el significado de la palabra detracciones es el de despreciar el bienestar de alguien.

En la Biblia, la palabra detracciones también se relaciona con la idea de rechazar la verdad. En Romanos 1:18-32, Pablo habla de aquellos que rechazan la verdad de Dios, y describe cómo esto conduce a la maldad y la iniquidad. Esta descripción se aplica a aquellos que se oponen a Dios y sus enseñanzas, y esto se conoce como detracciones.

La palabra detracciones también se relaciona con el pecado. En Romanos 6:23, Pablo dice: "Porque el salario del pecado es muerte, pero el don gratuito de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor". Esta cita nos muestra que el pecado es una forma de detracciones, ya que desprecia el don de la vida eterna que Dios ofrece a todos sus hijos.

Detracciones también puede significar el rechazo de la Palabra de Dios. En Lucas 11:52-53, Jesús dice: "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Porque cierran el reino de los cielos a los hombres; ni siquiera entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren entrar". Esta cita muestra cómo los maestros de la ley estaban rechazando la Palabra de Dios, lo que se conoce como detracciones.

En resumen, la palabra detracciones se refiere a la despreciación del bienestar de alguien, el rechazo de la verdad de Dios, el pecado y el rechazo de la Palabra de Dios. Esta palabra se encuentra en varios libros de la Biblia y es una palabra importante para entender. Entender el significado de esta palabra es importante para entender el mensaje bíblico y la voluntad de Dios.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Detracciones


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de detracciones:

1 Pedro 2:1 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,


Comentarios


Rodney sofia
17/02/24
Excelente enseñanza


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Predicar
Predicar
Significado Bíblico de Nazareato
Nazareato
Significado Bíblico de Guía
Guía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pericoresis
Pericoresis
Significado Bíblico de Angustia
Angustia
Significado Bíblico de Shofar
Shofar

← Destino
Devoción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto