Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiempo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra tiempo es un concepto fascinante que se explora a lo largo de las escrituras sagradas. En la Biblia, la palabra tiempo se utiliza para referirse a diferentes aspectos, como la duración de la vida humana, los momentos oportunos para la acción, los periodos históricos y el plan divino de Dios.

La etimología de la palabra tiempo proviene del latín "tempus", que a su vez deriva del griego "chronos". En el contexto bíblico, el término griego "kairos" también se utiliza para referirse al tiempo, pero con un enfoque más específico en los momentos oportunos y significativos.

El origen del concepto de tiempo en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la creación del mundo por parte de Dios. En el primer capítulo, se menciona cómo Dios creó los cielos y la tierra en seis días y descansó en el séptimo. Este relato establece la base para la noción de tiempo como una secuencia ordenada de eventos y como un elemento intrínseco en el plan divino.

En el Antiguo Testamento, el tiempo es visto como una dimensión en la que se desarrolla la historia de la humanidad y se despliega el plan de salvación de Dios. La Biblia menciona momentos significativos en la historia, como el éxodo de los israelitas de Egipto, la llegada de Jesús al mundo y su posterior crucifixión y resurrección.

En el Nuevo Testamento, el concepto de tiempo adquiere una perspectiva más espiritual. Jesús habla sobre la importancia de aprovechar el tiempo y estar atentos a los signos de los tiempos. También menciona el "kairos", que se refiere a los momentos oportunos en los que Dios interviene en la historia humana.

La Biblia también enseña que Dios es el soberano del tiempo y que tiene un plan divino que se desarrolla a lo largo de la historia. En el libro de Eclesiastés, se menciona que hay un tiempo para todo y que todo tiene su momento oportuno. Este pasaje enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con el plan de Dios y aprovechar los momentos adecuados para actuar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tiempo abarca diferentes aspectos, como la duración de la vida humana, los momentos oportunos para la acción, los periodos históricos y el plan divino de Dios. El origen de la palabra se remonta al latín y al griego, y su concepto se encuentra arraigado desde el relato de la creación en el libro de Génesis. A lo largo de la Biblia, se enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con el plan de Dios y aprovechar los momentos oportunos que Él nos presenta.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tiempo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tiempo:

Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Génesis 21:22 Pacto entre Abraham y Abimelec Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Génesis 29:7 Y él dijo: He aquí es aún muy de día; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas.

Génesis 29:21 Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

Génesis 38:27 Y aconteció que al tiempo de dar a luz, he aquí había gemelos en su seno.

Éxodo 2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

Éxodo 13:10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.

Éxodo 18:26 Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño.

Éxodo 21:29 Pero si el buey fuere acorneador desde tiempo atrás, y a su dueño se le hubiere notificado, y no lo hubiere guardado, y matare a hombre o mujer, el buey será apedreado, y también morirá su dueño.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Empréstito
Empréstito
Significado Bíblico de Cucaracha
Cucaracha
Significado Bíblico de Flecos
Flecos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Chisme
Chisme
Significado Bíblico de Introducción
Introducción
Significado Bíblico de Oficio
Oficio

← Tibio
Tierra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto