Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiempo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra tiempo es un concepto fascinante que se explora a lo largo de las escrituras sagradas. En la Biblia, la palabra tiempo se utiliza para referirse a diferentes aspectos, como la duración de la vida humana, los momentos oportunos para la acción, los periodos históricos y el plan divino de Dios.

La etimología de la palabra tiempo proviene del latín "tempus", que a su vez deriva del griego "chronos". En el contexto bíblico, el término griego "kairos" también se utiliza para referirse al tiempo, pero con un enfoque más específico en los momentos oportunos y significativos.

El origen del concepto de tiempo en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la creación del mundo por parte de Dios. En el primer capítulo, se menciona cómo Dios creó los cielos y la tierra en seis días y descansó en el séptimo. Este relato establece la base para la noción de tiempo como una secuencia ordenada de eventos y como un elemento intrínseco en el plan divino.

En el Antiguo Testamento, el tiempo es visto como una dimensión en la que se desarrolla la historia de la humanidad y se despliega el plan de salvación de Dios. La Biblia menciona momentos significativos en la historia, como el éxodo de los israelitas de Egipto, la llegada de Jesús al mundo y su posterior crucifixión y resurrección.

En el Nuevo Testamento, el concepto de tiempo adquiere una perspectiva más espiritual. Jesús habla sobre la importancia de aprovechar el tiempo y estar atentos a los signos de los tiempos. También menciona el "kairos", que se refiere a los momentos oportunos en los que Dios interviene en la historia humana.

La Biblia también enseña que Dios es el soberano del tiempo y que tiene un plan divino que se desarrolla a lo largo de la historia. En el libro de Eclesiastés, se menciona que hay un tiempo para todo y que todo tiene su momento oportuno. Este pasaje enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con el plan de Dios y aprovechar los momentos adecuados para actuar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tiempo abarca diferentes aspectos, como la duración de la vida humana, los momentos oportunos para la acción, los periodos históricos y el plan divino de Dios. El origen de la palabra se remonta al latín y al griego, y su concepto se encuentra arraigado desde el relato de la creación en el libro de Génesis. A lo largo de la Biblia, se enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con el plan de Dios y aprovechar los momentos oportunos que Él nos presenta.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tiempo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tiempo:

Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Génesis 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

Génesis 31:10 Y sucedió que al tiempo que las ovejas estaban en celo, alcé yo mis ojos y vi en sueños, y he aquí los machos que cubrían a las hembras eran listados, pintados y abigarrados.

Éxodo 2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Éxodo 12:39 Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida.

Éxodo 13:10 Por tanto, tú guardarás este rito en su tiempo de año en año.

Éxodo 18:22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.

Éxodo 21:36 Mas si era notorio que el buey era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo hubiere guardado, pagará buey por buey, y el buey muerto será suyo.

Éxodo 34:18 Fiestas anuales(Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17) La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

Levítico 15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dolencia
Dolencia
Significado Bíblico de Mullir
Mullir
Significado Bíblico de Caravana
Caravana

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Habitar
Habitar
Significado Bíblico de Mosto
Mosto
Significado Bíblico de Desobediencia
Desobediencia

← Tibio
Tierra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto