Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tiempo Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra tiempo es un concepto fascinante que se explora a lo largo de las escrituras sagradas. En la Biblia, la palabra tiempo se utiliza para referirse a diferentes aspectos, como la duración de la vida humana, los momentos oportunos para la acción, los periodos históricos y el plan divino de Dios.

La etimología de la palabra tiempo proviene del latín "tempus", que a su vez deriva del griego "chronos". En el contexto bíblico, el término griego "kairos" también se utiliza para referirse al tiempo, pero con un enfoque más específico en los momentos oportunos y significativos.

El origen del concepto de tiempo en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, donde se relata la creación del mundo por parte de Dios. En el primer capítulo, se menciona cómo Dios creó los cielos y la tierra en seis días y descansó en el séptimo. Este relato establece la base para la noción de tiempo como una secuencia ordenada de eventos y como un elemento intrínseco en el plan divino.

En el Antiguo Testamento, el tiempo es visto como una dimensión en la que se desarrolla la historia de la humanidad y se despliega el plan de salvación de Dios. La Biblia menciona momentos significativos en la historia, como el éxodo de los israelitas de Egipto, la llegada de Jesús al mundo y su posterior crucifixión y resurrección.

En el Nuevo Testamento, el concepto de tiempo adquiere una perspectiva más espiritual. Jesús habla sobre la importancia de aprovechar el tiempo y estar atentos a los signos de los tiempos. También menciona el "kairos", que se refiere a los momentos oportunos en los que Dios interviene en la historia humana.

La Biblia también enseña que Dios es el soberano del tiempo y que tiene un plan divino que se desarrolla a lo largo de la historia. En el libro de Eclesiastés, se menciona que hay un tiempo para todo y que todo tiene su momento oportuno. Este pasaje enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con el plan de Dios y aprovechar los momentos adecuados para actuar.

En resumen, el significado bíblico de la palabra tiempo abarca diferentes aspectos, como la duración de la vida humana, los momentos oportunos para la acción, los periodos históricos y el plan divino de Dios. El origen de la palabra se remonta al latín y al griego, y su concepto se encuentra arraigado desde el relato de la creación en el libro de Génesis. A lo largo de la Biblia, se enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con el plan de Dios y aprovechar los momentos oportunos que Él nos presenta.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tiempo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tiempo:

Génesis 17:21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.

Génesis 21:22 Pacto entre Abraham y Abimelec Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a Abraham, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.

Génesis 29:21 Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

Génesis 30:14 Fue Rubén en tiempo de la siega de los trigos, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a Lea su madre; y dijo Raquel a Lea: Te ruego que me des de las mandrágoras de tu hijo.

Éxodo 2:3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.

Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años.

Éxodo 23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxodo 34:18 Fiestas anuales(Ex. 23.14-19; Dt. 16.1-17) La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto.

Levítico 15:25 Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su sangre por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de sangre más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.

Levítico 15:26 Toda cama en que durmiere todo el tiempo de su flujo, le será como la cama de su costumbre; y todo mueble sobre el que se sentare, será inmundo, como la impureza de su costumbre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plenitud
Plenitud
Significado Bíblico de Hadasa
Hadasa
Significado Bíblico de Sándalo
Sándalo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ahorcar
Ahorcar
Significado Bíblico de Guarecer
Guarecer
Significado Bíblico de Nazareno
Nazareno

← Tibio
Tierra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto