Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Velloso Significado Bíblico



El término "velloso" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. Esta palabra proviene del hebreo "se'ar" y se utiliza para describir a una persona o animal que tiene una abundante cantidad de pelo o vello en su cuerpo.

En la Biblia, el término "velloso" se menciona en varias ocasiones, y generalmente se refiere a personas específicas que poseen esta característica física. Uno de los ejemplos más conocidos es el personaje bíblico Esaú, quien es descrito como "velloso" desde su nacimiento. En Génesis 25:25 se menciona: "Y salió el primero rubio, y era todo velloso como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú".

El hecho de que se mencione la característica física de ser "velloso" en la Biblia nos puede dar algunas pistas sobre su importancia en el contexto bíblico. En la antigüedad, el pelo y el vello corporal eran considerados símbolos de masculinidad y fuerza. Por lo tanto, es posible que el término "velloso" se utilice para resaltar estas cualidades en las personas mencionadas en la Biblia.

Además de Esaú, también se menciona a otros personajes bíblicos que son descritos como "vellosos". Por ejemplo, Sansón, el famoso juez de Israel, es descrito en Jueces 16:17 como "velloso desde que nació". Esta característica física se asocia con la fuerza sobrenatural que Sansón poseía, ya que su vello no podía ser cortado sin que perdiera su poder.

Otro ejemplo de la importancia del término "velloso" en la Biblia se encuentra en el libro de Daniel. En Daniel 4:33 se menciona a Nabucodonosor, rey de Babilonia, quien fue castigado por Dios y se le hizo vivir como un animal durante siete años. Durante ese tiempo, Nabucodonosor "comía hierba como los bueyes, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que le creció el pelo como plumas de águila y las uñas como las de un ave". Esta descripción de Nabucodonosor como "velloso" nos muestra su degradación y humillación.

En resumen, el término "velloso" en la Biblia se refiere a una persona o animal que tiene una abundante cantidad de pelo o vello en su cuerpo. Esta característica física se menciona en la Biblia para resaltar la masculinidad, la fuerza o la degradación de los personajes mencionados. Su origen etimológico se encuentra en el hebreo "se'ar" y su uso en la Biblia nos da una visión más profunda de su significado simbólico en el contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Velloso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de velloso:

Génesis 27:11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño.

Zacarías 13:4 Y sucederá en aquel tiempo, que todos los profetas se avergonzarán de su visión cuando profetizaren; ni nunca más vestirán el manto velloso para mentir.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contender
Contender
Significado Bíblico de Antepasado
Antepasado
Significado Bíblico de Escrutinio
Escrutinio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Féretro
Féretro
Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio
Significado Bíblico de Mancilla
Mancilla

← Velas
Vencedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto