Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Merma Significado Bíblico



La palabra "merma" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su contexto bíblico, se refiere a una disminución o reducción de algo, ya sea en cantidad, tamaño o valor. Esta palabra puede encontrarse en diferentes pasajes bíblicos, donde se utiliza para transmitir una variedad de significados y enseñanzas.

La etimología de la palabra "merma" proviene del latín "merma", que significa "menos", "disminución" o "reducción". En la Biblia, esta palabra se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para describir diversas situaciones en las que se produce una disminución o pérdida.

En el Antiguo Testamento, la palabra "merma" se utiliza en contextos como la reducción de la cosecha, la disminución del ganado o la pérdida de riquezas. Por ejemplo, en Levítico 26:16, se habla de la merma de la cosecha como una consecuencia de la desobediencia a Dios: "Os haré quebrantar el orgullo del poder quebrantándoos la harina en el horno, y diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os devolverán el pan por peso; comeréis, y no os saciaréis." (Levítico 26:16)

En el Nuevo Testamento, la palabra "merma" se utiliza para describir la disminución o la pérdida de la fe. En 1 Timoteo 4:1, se advierte sobre los tiempos finales, diciendo: "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." Aquí, la palabra "merma" se refiere a aquellos que abandonan la fe y se apartan de la verdad.

Es interesante observar cómo la palabra "merma" se utiliza en diferentes contextos en la Biblia, pero siempre con el mismo significado de disminución o pérdida. Esto nos enseña que la merma puede ocurrir en diferentes áreas de nuestras vidas, ya sea material, espiritual o emocionalmente.

En resumen, la palabra "merma" en la Biblia se refiere a una disminución, reducción o pérdida de algo. Su etimología proviene del latín y se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para describir diferentes situaciones en las que se produce una disminución. Ya sea en el contexto de la cosecha, el ganado, las riquezas o la fe, la merma nos enseña que es posible experimentar pérdidas en diferentes áreas de nuestras vidas. Por lo tanto, es importante estar alerta y confiar en Dios en todo momento, sabiendo que Él es nuestra provisión y restauración.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Merma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de merma:

Amós 8:8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.

Amós 9:5 El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Convidar
Convidar
Significado Bíblico de Escarmentar
Escarmentar
Significado Bíblico de Blanco
Blanco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alfolí
Alfolí
Significado Bíblico de Obrero
Obrero
Significado Bíblico de Estatero
Estatero

← Mercader
Mes →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto