Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remedio Significado Bíblico



La palabra "remedio" tiene un significado muy profundo en la Biblia. En su esencia, esta palabra se refiere a una solución o cura para algo que está mal o enfermo. En la Biblia, encontramos varias referencias a este término, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

La etimología de la palabra "remedio" proviene del latín "remedius", que significa "restaurar" o "curar". Esta raíz latina también está relacionada con la palabra griega "therapeia", que significa "tratamiento" o "cura". Ambas raíces etimológicas nos dan una idea clara de lo que implica el concepto de remedio en la Biblia: un proceso de curación y restauración.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la palabra "remedio" en el contexto de la sanidad física y espiritual. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, Dios promete a los israelitas que si obedecen sus mandamientos, no permitirá que las enfermedades que afligen a los egipcios caigan sobre ellos, porque Él es su "Médico" (Éxodo 15:26).

Otra referencia importante se encuentra en el libro de Proverbios, donde se dice que "un corazón alegre es un buen remedio, pero un espíritu quebrantado seca los huesos" (Proverbios 17:22). Aquí, el remedio se presenta como algo que puede sanar y restaurar el corazón y el espíritu.

En el Nuevo Testamento, encontramos a Jesús como el principal portador de remedio. Se le describe como el "buen médico" que vino a sanar a los enfermos (Mateo 9:12). Jesús realizó numerosos milagros de sanidad durante su ministerio terrenal, demostrando así su poder como remedio divino.

Además de la sanidad física, la Biblia también habla del remedio espiritual que Jesús ofrece a través de su muerte y resurrección. En el libro de Isaías, se profetiza sobre Jesús diciendo que llevará nuestras enfermedades y dolores, y por sus heridas seremos sanados (Isaías 53:5). Aquí, el remedio se presenta como algo que tiene el poder de liberarnos del pecado y restaurar nuestra relación con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "remedio" implica una solución o cura para algo que está mal o enfermo. Esta palabra tiene sus raíces en el latín y el griego, y se refiere tanto a la sanidad física como a la espiritual. En la Biblia, encontramos a Dios como el principal dispensador de remedio, y a Jesús como el "buen médico" que ofrece curación y restauración a través de su muerte y resurrección.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remedio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remedio:

2 Crónicas 36:16 Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

Proverbios 6:15 Por tanto, su calamidad vendrá de repente; Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.

Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

Isaías 57:10 En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste.

Jeremías 2:25 Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.

Jeremías 14:19 ¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Reflexionar
Reflexionar
Significado Bíblico de Fragua
Fragua
Significado Bíblico de Atemorizar
Atemorizar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abastecer
Abastecer
Significado Bíblico de Merarí
Merarí
Significado Bíblico de Andrajoso
Andrajoso

← Reliquia
Remiendo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto