Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Carmesí Significado Bíblico



Carmesí es un color profundamente arraigado en la Biblia. Se menciona más de 20 veces en el Antiguo Testamento y es uno de los colores más importantes en las descripciones bíblicas. El término carmesí viene del hebreo qarmōnī, que se remonta a la raíz q-r-m, que significa "teñir de carmesí" o "teñir de rojo".

La primera vez que se menciona el carmesí en la Biblia es en la narración de la caída del hombre en el Génesis. Cuando Dios expulsa a Adán y Eva del Jardín del Edén, les prohíbe volver. Para mantenerlos alejados, Dios les impone una sentencia simbólica, haciendo que un ángel custodiara el jardín con una espada de fuego "que giraba en todas direcciones". El ángel estaba vestido de carmesí, lo que indica el poder de Dios y el peso de su sentencia.

También hay numerosas referencias al carmesí en el Antiguo Testamento. En el capítulo 4 del libro de Ezequiel, Dios le ordena al profeta que teña un ladrillo de carmesí para simbolizar la destrucción de Jerusalén. En el capítulo 9 de la misma obra, Dios usa el carmesí para simbolizar el juicio divino, mientras que en el capítulo 16 de Levítico, se describe el carmesí como parte de los vestidos llevados por el sumo sacerdote durante la ceremonia de la expiación.

En el Nuevo Testamento, el carmesí también se usa para simbolizar el juicio divino. En Marcos 15:17-20, se describe a Jesús siendo condenado a muerte, y se dice que vestía un manto carmesí. Esto simboliza la sentencia de muerte que Dios le impuso a Jesús por nuestros pecados, y su sacrificio para salvar al mundo. El carmesí también se describe en Apocalipsis 19, donde se dice que el Cordero de Dios lleva una vestidura teñida con sangre, lo que simboliza el sacrificio de Jesús por la humanidad.

Por lo tanto, el carmesí tiene un significado profundo y simbólico en la Biblia. Representa el juicio de Dios y su justicia infalible, y también simboliza el sacrificio de Jesús por el pecado de la humanidad. El carmesí es un recordatorio constante de la misericordia de Dios y de su amor infinito, y nos recuerda que Dios siempre está con nosotros, incluso en nuestros momentos más oscuros. "Porque nada hay oculto que no haya de manifestarse, ni secreto que no haya de conocerse y venir a luz" (Marcos 4:22).

Última actualización: 09 abril, 2023


Versículos de Carmesí


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de carmesí:

Éxodo 25:4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras,

Éxodo 26:36 Harás para la puerta del tabernáculo una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador.

Éxodo 28:5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido,

Éxodo 28:15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Éxodo 28:33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.

Éxodo 35:25 Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino.

Éxodo 36:8 Construcción del tabernáculo(Ex. 26.1-37) Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el tabernáculo de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa.

Éxodo 36:35 Hizo asimismo el velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; lo hizo con querubines de obra primorosa.

Éxodo 38:18 La cortina de la entrada del atrio era de obra de recamador, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido; era de veinte codos de longitud, y su anchura, o sea su altura, era de cinco codos, lo mismo que las cortinas del atrio.

Éxodo 38:23 Y con él estaba Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, artífice, diseñador y recamador en azul, púrpura, carmesí y lino fino.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto
Significado Bíblico de Álamo
Álamo
Significado Bíblico de Alfeo
Alfeo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ciprés
Ciprés
Significado Bíblico de Agonía
Agonía
Significado Bíblico de Zelote
Zelote

← Carmen
Carnaval →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto