Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milagros


Los milagros en la Biblia son expresiones atípicas o inusuales del gran Poder de Dios a través de las cuales Él media o tiene injerencia en eventos humanos, o del mundo en general. Los milagros demuestran quién es Dios y comprueban su existencia. Además, confirma la verdad de Su mensaje. Esto genera mucho asombro, especialmente en los no creyentes. Evidentemente, un milagro es una manifestación sobrenatural. Pero, es importante tener claro que solo Dios puede hacer milagros. Incluso, cuando en la Biblia otros hicieron milagros fue gracias a Su intervención, pues los usó de vehículo para demostrar algo específico a las personas.

La palabra milagro proviene del latín “miraculum”. Anteriormente, la palabra era “miraglo”, pero por metátesis hubo el intercambio de consonantes. El verbo “mirari” significa admirarse (y derivó en mirar) y el sufijo -culum quiere decir “medio”. En su raíz más antigua, mirari viene del indoeuropeo “mei” que significa sorprender. El milagro es una sorpresa para el que lo mira o admira. Pero, si pensamos en qué son los milagros en la Biblia, solo podemos asociarlo con un mensaje de Dios y su manifestación de poder.

En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel fue testigo de muchos milagros de Dios, ya fueran directos o a través de importantes profetas. En el Nuevo Testamento Jesús también hizo varios milagros. Sin embargo, estos no fortalecían la fe de los incrédulos o su efecto duraba poco. ¿A qué se debía esto? Todo cristiano debe entender que su fe no debe estar fundamentada en los milagros, porque ya estos han ocurrido incontables veces y el testimonio de ellos está en la Biblia. Nuestro verdadero objetivo siempre debe ser llegar a la verdad, no ver milagros.

La verdad solo puede venir de Dios, no hay nada en el mundo que nos sirva para acercarnos a ella. Cuando nuestra fe es fuerte, encontramos la verdad y no tenemos necesidad de milagros para comprobar nada.


Versículos de Milagros


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Milagros:

Deuteronomio 4:34 ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?

Deuteronomio 6:22 Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;

Deuteronomio 7:19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.

Lucas 5:1 La pesca milagrosa(Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20) Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

1 Corintios 12:29 ¿Son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿todos maestros?, ¿hacen todos milagros?


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Saduceos
Saduceos
Significado Bíblico de El shaddai
El shaddai
Significado Bíblico de Dayana
Dayana

← Miguel
Ministerio →


Deja tu comentario



Milagros
Milagros significado bíblico, Milagros en la Biblia, significado de Milagros.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info