Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milagros Significado Bíblico



Milagros
Milagros significado bíblico, Milagros en la Biblia, significado de Milagros.

Los milagros en la Biblia son expresiones atípicas o inusuales del gran Poder de Dios a través de las cuales Él media o tiene injerencia en eventos humanos, o del mundo en general. Los milagros demuestran quién es Dios y comprueban su existencia. Además, confirma la verdad de Su mensaje. Esto genera mucho asombro, especialmente en los no creyentes. Evidentemente, un milagro es una manifestación sobrenatural. Pero, es importante tener claro que solo Dios puede hacer milagros. Incluso, cuando en la Biblia otros hicieron milagros fue gracias a Su intervención, pues los usó de vehículo para demostrar algo específico a las personas.

La palabra milagro proviene del latín “miraculum”. Anteriormente, la palabra era “miraglo”, pero por metátesis hubo el intercambio de consonantes. El verbo “mirari” significa admirarse (y derivó en mirar) y el sufijo -culum quiere decir “medio”. En su raíz más antigua, mirari viene del indoeuropeo “mei” que significa sorprender. El milagro es una sorpresa para el que lo mira o admira. Pero, si pensamos en qué son los milagros en la Biblia, solo podemos asociarlo con un mensaje de Dios y su manifestación de poder.

En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel fue testigo de muchos milagros de Dios, ya fueran directos o a través de importantes profetas. En el Nuevo Testamento Jesús también hizo varios milagros. Sin embargo, estos no fortalecían la fe de los incrédulos o su efecto duraba poco. ¿A qué se debía esto? Todo cristiano debe entender que su fe no debe estar fundamentada en los milagros, porque ya estos han ocurrido incontables veces y el testimonio de ellos está en la Biblia. Nuestro verdadero objetivo siempre debe ser llegar a la verdad, no ver milagros.

La verdad solo puede venir de Dios, no hay nada en el mundo que nos sirva para acercarnos a ella. Cuando nuestra fe es fuerte, encontramos la verdad y no tenemos necesidad de milagros para comprobar nada.

Última actualización: 05 noviembre, 2022


Versículos de Milagros


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Milagros:

Deuteronomio 6:22 Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;

Deuteronomio 7:19 de las grandes pruebas que vieron tus ojos, y de las señales y milagros, y de la mano poderosa y el brazo extendido con que Jehová tu Dios te sacó; así hará Jehová tu Dios con todos los pueblos de cuya presencia tú temieres.

Deuteronomio 26:8 y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros;

Mateo 11:20 Ayes sobre las ciudades impenitentes(Lc. 10.13-16) Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:

Mateo 11:21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Mateo 13:54 Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros?

Hechos 8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

2 Corintios 12:12 Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

Hebreos 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abimelec
Abimelec
Significado Bíblico de Bet-avén
Bet-avén
Significado Bíblico de Bat-súa
Bat-súa

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hefziba
Hefziba
Significado Bíblico de Sifra
Sifra
Significado Bíblico de Ezequías
Ezequías

← Miguel
Ministerio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto