Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Milagros Significado Bíblico



Milagros
Milagros significado bíblico, Milagros en la Biblia, significado de Milagros.

Los milagros en la Biblia son expresiones atípicas o inusuales del gran Poder de Dios a través de las cuales Él media o tiene injerencia en eventos humanos, o del mundo en general. Los milagros demuestran quién es Dios y comprueban su existencia. Además, confirma la verdad de Su mensaje. Esto genera mucho asombro, especialmente en los no creyentes. Evidentemente, un milagro es una manifestación sobrenatural. Pero, es importante tener claro que solo Dios puede hacer milagros. Incluso, cuando en la Biblia otros hicieron milagros fue gracias a Su intervención, pues los usó de vehículo para demostrar algo específico a las personas.

La palabra milagro proviene del latín “miraculum”. Anteriormente, la palabra era “miraglo”, pero por metátesis hubo el intercambio de consonantes. El verbo “mirari” significa admirarse (y derivó en mirar) y el sufijo -culum quiere decir “medio”. En su raíz más antigua, mirari viene del indoeuropeo “mei” que significa sorprender. El milagro es una sorpresa para el que lo mira o admira. Pero, si pensamos en qué son los milagros en la Biblia, solo podemos asociarlo con un mensaje de Dios y su manifestación de poder.

En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel fue testigo de muchos milagros de Dios, ya fueran directos o a través de importantes profetas. En el Nuevo Testamento Jesús también hizo varios milagros. Sin embargo, estos no fortalecían la fe de los incrédulos o su efecto duraba poco. ¿A qué se debía esto? Todo cristiano debe entender que su fe no debe estar fundamentada en los milagros, porque ya estos han ocurrido incontables veces y el testimonio de ellos está en la Biblia. Nuestro verdadero objetivo siempre debe ser llegar a la verdad, no ver milagros.

La verdad solo puede venir de Dios, no hay nada en el mundo que nos sirva para acercarnos a ella. Cuando nuestra fe es fuerte, encontramos la verdad y no tenemos necesidad de milagros para comprobar nada.

Última actualización: 05 noviembre, 2022


Versículos de Milagros


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Milagros:

Deuteronomio 4:34 ¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?

Deuteronomio 26:8 y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte, con brazo extendido, con grande espanto, y con señales y con milagros;

2 Reyes 4:38 Milagros en beneficio de los profetas Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas.

Mateo 11:21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Mateo 11:23 Y tú, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Mateo 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Marcos 6:2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene este estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?

Hechos 8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.

Hechos 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo,

1 Corintios 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Baal-Peor
Baal-Peor
Significado Bíblico de Liz
Liz
Significado Bíblico de Ahías
Ahías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliel
Eliel
Significado Bíblico de Adriel
Adriel
Significado Bíblico de Alaia
Alaia

← Miguel
Ministerio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto