Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profesión Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra profesión tiene un significado profundo y abarca diferentes aspectos de la vida y la fe. Su etimología se remonta al latín "professio", que significa "declaración pública" o "confesión". En el contexto bíblico, la profesión se refiere a la declaración pública de fe y compromiso con Dios y su Palabra.

La profesión en la Biblia implica un compromiso personal y una entrega total a Dios. Es un acto de reconocimiento de que Dios es el Creador y el Señor de todas las cosas, y de que estamos dispuestos a seguir sus mandamientos y vivir de acuerdo con su voluntad. La profesión también implica la confesión de Jesucristo como Señor y Salvador personal, y el compromiso de vivir una vida en conformidad con sus enseñanzas.

En el Antiguo Testamento, la profesión está asociada con la adoración y el servicio a Dios. En el libro de Deuteronomio, Moisés instruye al pueblo de Israel a amar a Dios con todo su corazón, alma y fuerzas, y a guardar sus mandamientos. Esta profesión de amor y obediencia a Dios es considerada como la base de la relación entre Dios y su pueblo. Además, en el libro de Isaías, encontramos numerosas referencias a la profesión de fe en Dios y la confianza en su poder y protección.

En el Nuevo Testamento, la profesión adquiere un significado aún más profundo. Jesús enseñó a sus seguidores a confesarlo públicamente como Señor y a vivir de acuerdo con sus enseñanzas. En el Evangelio de Mateo, Jesús declara: "Porque todo aquel que me confiese delante de los hombres, también yo lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 10:32). La profesión de Jesús como Señor implica un compromiso total con él y su reino.

Además, en el libro de Hebreos, encontramos una exhortación a mantener firme la profesión de nuestra fe. El autor nos anima a perseverar en nuestra confesión de Jesús como Señor y a no apartarnos de la fe que hemos profesado. La profesión de fe en Jesús implica una vida de obediencia y fidelidad a sus enseñanzas, incluso en medio de dificultades y persecución.

En resumen, la profesión en la Biblia es una declaración pública de fe y compromiso con Dios y su Palabra. Implica reconocer a Dios como Creador y Señor, confesar a Jesús como Señor y Salvador personal, y vivir de acuerdo con sus enseñanzas. La profesión de fe es un acto de entrega total a Dios y un compromiso de seguirlo en todas las áreas de nuestra vida. Que podamos ser fieles en nuestra profesión de fe y vivir de acuerdo con los principios y valores que encontramos en la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Profesión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profesión:

1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

1 Timoteo 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

Hebreos 3:1 Jesús es superior a Moisés Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Hebreos 4:14 Jesús el gran sumo sacerdote Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Hebreos 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ceder
Ceder
Significado Bíblico de Firme
Firme
Significado Bíblico de Concluir
Concluir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Travesía
Travesía
Significado Bíblico de Crítica
Crítica
Significado Bíblico de Escasez
Escasez

← Procónsul
Profetisa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto