Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cornelio Significado Bíblico



El nombre Cornelio tiene un significado bíblico muy interesante y está estrechamente relacionado con un personaje importante en el libro de los Hechos. Cornelio era un centurión romano que vivía en Cesarea y es mencionado en Hechos 10. Su nombre proviene del latín "Cornelius", que a su vez deriva de "cornu", que significa "cuerno".

En la Biblia, Cornelio es descrito como "un hombre justo y temeroso de Dios, y que tenía buena reputación entre todo el pueblo de los judíos" (Hechos 10:22). A pesar de ser un gentil, Cornelio era un hombre piadoso y tenía una gran fe en Dios. En Hechos 10, se relata cómo Cornelio tuvo una visión en la que un ángel le dijo que enviara a buscar al apóstol Pedro para que le enseñara acerca de Dios.

La historia de Cornelio es significativa porque muestra cómo Dios no hace acepción de personas y que su amor y salvación están disponibles para todos, sin importar su origen étnico. A través de la obediencia de Cornelio, él y su familia fueron bautizados en el Espíritu Santo y se convirtieron en seguidores de Jesús.

Aunque el nombre Cornelio tiene un origen latino, no es un nombre bíblico en sí mismo. Sin embargo, la historia de Cornelio en la Biblia ha hecho que el nombre sea asociado con la fe y la obediencia a Dios.

En resumen, el nombre Cornelio tiene un significado bíblico relacionado con un personaje importante en el libro de los Hechos. Aunque no es un nombre bíblico en sí mismo, la historia de Cornelio muestra la importancia de la fe y la obediencia a Dios, y cómo su amor y salvación están disponibles para todos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Cornelio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Cornelio:

Hechos 10:1 Pedro y Cornelio Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana,

Hechos 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

Hechos 10:7 Ido el ángel que hablaba con Cornelio, este llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían;

Hechos 10:17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

Hechos 10:21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?

Hechos 10:22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

Hechos 10:24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

Hechos 10:25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.

Hechos 10:30 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente,

Hechos 10:31 y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sage
Sage
Significado Bíblico de Liz
Liz
Significado Bíblico de Esbán
Esbán

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amada
Amada
Significado Bíblico de Zahir
Zahir
Significado Bíblico de Bered
Bered

← Coré
Cos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto