Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arma Significado Bíblico



La palabra "arma" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto fundamental en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a tiempos antiguos, donde el uso de armas era común en la guerra y la defensa personal.

En la Biblia, la palabra "arma" se menciona en varios pasajes que describen la guerra y la lucha contra el mal. Una de las referencias más conocidas es el Salmo 144:1, donde se dice: "Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra". Aquí, el término "arma" se utiliza para representar las herramientas utilizadas en la batalla espiritual.

El uso de armas en la Biblia no se limita solo a la guerra física, sino que también se refiere a la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. En Efesios 6:11-18, se menciona la "armadura de Dios", que incluye el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia, el calzado del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu. Estas armas espirituales son necesarias para resistir las tentaciones y enfrentar las pruebas de la vida.

La palabra "arma" también se utiliza en la Biblia para representar la protección y el poder de Dios. En Isaías 54:17, se dice: "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio". Aquí, el término "arma" se refiere a cualquier intento de dañar o destruir a aquellos que confían en Dios. Esta promesa de protección divina es reconfortante y nos recuerda que Dios está a nuestro lado en todo momento.

En conclusión, la palabra "arma" tiene un significado bíblico profundo y representa tanto la lucha espiritual como la protección divina. Su etimología y origen se remontan a tiempos antiguos, donde el uso de armas era común en la guerra y la defensa personal. A través de la Biblia, se nos enseña la importancia de equiparnos con las armas espirituales de Dios para enfrentar las pruebas y resistir las tentaciones. Además, se nos asegura que ninguna arma forjada contra nosotros prosperará, ya que Dios es nuestro protector y defensor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arma:

Génesis 27:3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza;

Números 20:18 Edom le respondió: No pasarás por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.

Números 31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

Números 32:32 Nosotros pasaremos armados delante de Jehová a la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será a este lado del Jordán.

Deuteronomio 1:41 La derrota en Horma(Nm. 14.39-45) Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.

Josué 4:12 También los hijos de Rubén y los hijos de Gad y la media tribu de Manasés pasaron armados delante de los hijos de Israel, según Moisés les había dicho;

Josué 4:13 como cuarenta mil hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó delante de Jehová.

Josué 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Jueces 7:11 y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.

Jueces 18:16 Y los seiscientos hombres, que eran de los hijos de Dan, estaban armados de sus armas de guerra a la entrada de la puerta.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granito
Granito
Significado Bíblico de Implacable
Implacable
Significado Bíblico de Hagab
Hagab

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plan
Plan
Significado Bíblico de Observar
Observar
Significado Bíblico de Alabar
Alabar

← Ardor
Arquitectura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto