Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arma Significado Bíblico



La palabra "arma" tiene un significado bíblico muy importante y representa un concepto fundamental en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a tiempos antiguos, donde el uso de armas era común en la guerra y la defensa personal.

En la Biblia, la palabra "arma" se menciona en varios pasajes que describen la guerra y la lucha contra el mal. Una de las referencias más conocidas es el Salmo 144:1, donde se dice: "Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra". Aquí, el término "arma" se utiliza para representar las herramientas utilizadas en la batalla espiritual.

El uso de armas en la Biblia no se limita solo a la guerra física, sino que también se refiere a la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. En Efesios 6:11-18, se menciona la "armadura de Dios", que incluye el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia, el calzado del evangelio de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu. Estas armas espirituales son necesarias para resistir las tentaciones y enfrentar las pruebas de la vida.

La palabra "arma" también se utiliza en la Biblia para representar la protección y el poder de Dios. En Isaías 54:17, se dice: "Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio". Aquí, el término "arma" se refiere a cualquier intento de dañar o destruir a aquellos que confían en Dios. Esta promesa de protección divina es reconfortante y nos recuerda que Dios está a nuestro lado en todo momento.

En conclusión, la palabra "arma" tiene un significado bíblico profundo y representa tanto la lucha espiritual como la protección divina. Su etimología y origen se remontan a tiempos antiguos, donde el uso de armas era común en la guerra y la defensa personal. A través de la Biblia, se nos enseña la importancia de equiparnos con las armas espirituales de Dios para enfrentar las pruebas y resistir las tentaciones. Además, se nos asegura que ninguna arma forjada contra nosotros prosperará, ya que Dios es nuestro protector y defensor.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Arma


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arma:

Éxodo 13:18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Números 32:17 y nosotros nos armaremos, e iremos con diligencia delante de los hijos de Israel, hasta que los metamos en su lugar; y nuestros niños quedarán en ciudades fortificadas a causa de los moradores del país.

Números 32:21 y todos vosotros pasáis armados el Jordán delante de Jehová, hasta que haya echado a sus enemigos de delante de sí,

Números 32:32 Nosotros pasaremos armados delante de Jehová a la tierra de Canaán, y la posesión de nuestra heredad será a este lado del Jordán.

Deuteronomio 1:41 La derrota en Horma(Nm. 14.39-45) Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.

Deuteronomio 23:13 tendrás también entre tus armas una estaca; y cuando estuvieres allí fuera, cavarás con ella, y luego al volverte cubrirás tu excremento;

Josué 6:7 Y dijo al pueblo: Pasad, y rodead la ciudad; y los que están armados pasarán delante del arca de Jehová.

Josué 6:13 Y los siete sacerdotes, llevando las siete bocinas de cuerno de carnero, fueron delante del arca de Jehová, andando siempre y tocando las bocinas; y los hombres armados iban delante de ellos, y la retaguardia iba tras el arca de Jehová, mientras las bocinas tocaban continuamente.

Jueces 18:11 Entonces salieron de allí, de Zora y de Estaol, seiscientos hombres de la familia de Dan, armados de armas de guerra.

Jueces 18:17 Y subiendo los cinco hombres que habían ido a reconocer la tierra, entraron allá y tomaron la imagen de talla, el efod, los terafines y la imagen de fundición, mientras estaba el sacerdote a la entrada de la puerta con los seiscientos hombres armados de armas de guerra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resonar
Resonar
Significado Bíblico de Vino
Vino
Significado Bíblico de Inquirir
Inquirir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sementera
Sementera
Significado Bíblico de Liberación
Liberación
Significado Bíblico de Exulta
Exulta

← Ardor
Arquitectura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto