Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mes Significado Bíblico



La palabra "mes" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se utiliza para referirse a un periodo de tiempo específico. En hebreo, la palabra para "mes" es "חֹ֫דֶשׁ" (jódesh), que proviene de la raíz "חָדַשׁ" (jadash), que significa "nuevo" o "renovar". Por lo tanto, el mes en la Biblia se asocia con la idea de un nuevo comienzo o un tiempo de renovación.

El origen de la palabra "mes" se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaba para marcar los ciclos de la luna. En la antigüedad, los meses se basaban en el ciclo lunar, que tiene una duración aproximada de 29.5 días. Por lo tanto, un mes en la Biblia se refiere a este ciclo lunar, que es la unidad básica de tiempo utilizada para medir el tiempo en la antigüedad.

En la Biblia, la palabra "mes" se menciona en numerosas ocasiones y se utiliza para marcar diferentes eventos y celebraciones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que el mes de Nisán es el primer mes del año, y es en este mes que los israelitas celebraban la Pascua. Además, en el libro de Ester, se menciona que los judíos celebran el mes de Adar como un tiempo de gozo y alegría.

Asimismo, la palabra "mes" también se utiliza en la Biblia para referirse al tiempo de gestación de una mujer. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Sara concibió a Isaac a los noventa años de edad, en el mes que Dios le había dicho. Esto muestra cómo la palabra "mes" también puede ser utilizada en un sentido más literal para referirse a un periodo de tiempo específico en el contexto de la reproducción humana.

En resumen, la palabra "mes" en la Biblia tiene un significado importante, ya que se utiliza para marcar un periodo de tiempo específico. Su etimología se relaciona con la idea de renovación y nuevo comienzo, y su origen se remonta a los ciclos lunares utilizados en la antigüedad para medir el tiempo. Además, la palabra "mes" se utiliza en la Biblia para marcar diferentes eventos y celebraciones, así como también para referirse al tiempo de gestación de una mujer. En conjunto, esto demuestra la importancia y versatilidad de la palabra "mes" en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mes:

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Génesis 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.

Génesis 8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.

Génesis 29:14 Y Labán le dijo: Ciertamente hueso mío y carne mía eres. Y estuvo con él durante un mes.

Génesis 38:24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

Éxodo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.

Éxodo 13:4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

Éxodo 23:15 La fiesta de los panes sin levadura guardarás. Siete días comerás los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará delante de mí con las manos vacías.

Éxodo 25:28 Harás las varas de madera de acacia, y las cubrirás de oro, y con ellas será llevada la mesa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Maldición
Maldición
Significado Bíblico de Estímulo
Estímulo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Invisible
Invisible
Significado Bíblico de Indulgente
Indulgente
Significado Bíblico de Versado
Versado

← Merma
Mesón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto