Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mes Significado Bíblico



La palabra "mes" tiene un significado muy importante en la Biblia, ya que se utiliza para referirse a un periodo de tiempo específico. En hebreo, la palabra para "mes" es "חֹ֫דֶשׁ" (jódesh), que proviene de la raíz "חָדַשׁ" (jadash), que significa "nuevo" o "renovar". Por lo tanto, el mes en la Biblia se asocia con la idea de un nuevo comienzo o un tiempo de renovación.

El origen de la palabra "mes" se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaba para marcar los ciclos de la luna. En la antigüedad, los meses se basaban en el ciclo lunar, que tiene una duración aproximada de 29.5 días. Por lo tanto, un mes en la Biblia se refiere a este ciclo lunar, que es la unidad básica de tiempo utilizada para medir el tiempo en la antigüedad.

En la Biblia, la palabra "mes" se menciona en numerosas ocasiones y se utiliza para marcar diferentes eventos y celebraciones. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que el mes de Nisán es el primer mes del año, y es en este mes que los israelitas celebraban la Pascua. Además, en el libro de Ester, se menciona que los judíos celebran el mes de Adar como un tiempo de gozo y alegría.

Asimismo, la palabra "mes" también se utiliza en la Biblia para referirse al tiempo de gestación de una mujer. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona que Sara concibió a Isaac a los noventa años de edad, en el mes que Dios le había dicho. Esto muestra cómo la palabra "mes" también puede ser utilizada en un sentido más literal para referirse a un periodo de tiempo específico en el contexto de la reproducción humana.

En resumen, la palabra "mes" en la Biblia tiene un significado importante, ya que se utiliza para marcar un periodo de tiempo específico. Su etimología se relaciona con la idea de renovación y nuevo comienzo, y su origen se remonta a los ciclos lunares utilizados en la antigüedad para medir el tiempo. Además, la palabra "mes" se utiliza en la Biblia para marcar diferentes eventos y celebraciones, así como también para referirse al tiempo de gestación de una mujer. En conjunto, esto demuestra la importancia y versatilidad de la palabra "mes" en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mes


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mes:

Génesis 7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

Génesis 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.

Génesis 8:13 Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.

Génesis 8:14 Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.

Génesis 10:2 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

Génesis 10:30 Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente.

Éxodo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será este el primero en los meses del año.

Éxodo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Éxodo 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Éxodo 25:27 Los anillos estarán debajo de la moldura, para lugares de las varas para llevar la mesa.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Meditar
Meditar
Significado Bíblico de Recordar
Recordar
Significado Bíblico de Guarnición
Guarnición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brisa
Brisa
Significado Bíblico de Truhanería
Truhanería
Significado Bíblico de Consternar
Consternar

← Merma
Mesón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto