Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Doce espías Significado Bíblico



El término "doce espías" hace referencia a un grupo de doce hombres que fueron enviados por Moisés para explorar la tierra de Canaán antes de que los israelitas ingresaran a ella. Este episodio se encuentra registrado en el libro de Números en el Antiguo Testamento de la Biblia.

La etimología de la palabra "espía" proviene del término hebreo "tour" que significa "explorar" o "reconocer". En el contexto bíblico, los espías eran enviados para investigar y obtener información sobre la tierra prometida.

El origen de este concepto se encuentra en el libro de Números, capítulo 13, donde Dios instruye a Moisés a enviar a un líder de cada tribu junto con un espía para explorar la tierra de Canaán. Los espías debían observar la tierra, sus habitantes, la calidad de sus cultivos y traer informes detallados.

Los doce espías fueron seleccionados de las tribus de Israel, cada uno representando a su respectiva tribu. Estos hombres fueron enviados en una misión de cuarenta días para investigar la tierra y traer un informe a Moisés y al pueblo de Israel.

La misión de los doce espías tenía como objetivo principal proporcionar información precisa y detallada sobre la tierra que Dios había prometido a los israelitas. Sin embargo, al regresar, la mayoría de los espías trajeron un informe pesimista, destacando los desafíos y obstáculos que se enfrentarían si ingresaban a la tierra de Canaán.

Esto generó temor y desánimo en el pueblo de Israel, quienes comenzaron a dudar de las promesas de Dios y a desobedecer sus mandamientos. Como resultado, Dios castigó a la generación que mostró incredulidad y les impidió ingresar a la tierra prometida. Solo Josué y Caleb, dos de los doce espías, fueron considerados fieles a Dios y se les permitió ingresar a la tierra.

El concepto de los doce espías en la Biblia se utiliza como una lección sobre la importancia de la fe, la confianza y la obediencia a Dios. Muestra cómo la falta de fe y la desobediencia pueden tener consecuencias negativas y cómo la fe y la obediencia a Dios pueden ser recompensadas.

En resumen, el término "doce espías" en la Biblia se refiere a un grupo de hombres enviados por Moisés para explorar la tierra de Canaán. Su misión era obtener información detallada sobre la tierra prometida. Sin embargo, la mayoría de los espías trajeron un informe pesimista, generando dudas y desobediencia en el pueblo de Israel. Este episodio sirve como una lección sobre la importancia de la fe y la obediencia a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Doce espías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de doce espías:

Números 13:1 Misión de los doce espías(Dt. 1.19-33) Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

Deuteronomio 1:19 Misión de los doce espías(Nm. 13.1-33) Y salidos de Horeb, anduvimos todo aquel grande y terrible desierto que habéis visto, por el camino del monte del amorreo, como Jehová nuestro Dios nos lo mandó; y llegamos hasta Cades-barnea.



Deja tu comentario


← Dios personal
Doctor de la ley →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto