Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Artesa Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "artesa" se utiliza para referirse a un recipiente o contenedor de madera utilizado para diferentes propósitos. El término "artesa" proviene del hebreo "agán" (אגן) y se encuentra en varios pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. A lo largo de la historia, las artesas han sido utilizadas para el almacenamiento de alimentos, la preparación de alimentos, el lavado de utensilios y para otros fines relacionados con la vida cotidiana.

La etimología de la palabra "artesa" se remonta a la raíz hebrea "agán" (אגן), que significa "recipiente" o "vasija". El término también puede estar relacionado con la palabra "gán" (גן), que significa "jardín" o "huerto". Esto sugiere que el uso de las artesas en la Biblia no solo tenía una función práctica, sino que también estaba relacionado con la idea de cultivar y nutrir.

En el Antiguo Testamento, las artesas se mencionan en varios contextos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo los israelitas utilizaban artesas para preparar la harina para hacer pan durante su travesía por el desierto. También se menciona que las artesas se usaban para el lavado de utensilios y para recoger la sangre de los sacrificios. En el libro de los Reyes, se menciona que el rey Ezequías hizo artesas de bronce para contener el agua del templo.

En el Nuevo Testamento, la palabra "artesa" se utiliza en el contexto de los milagros de Jesús. En el evangelio de Juan, se relata cómo Jesús convirtió el agua en vino durante las bodas de Caná. Según el relato, Jesús le dijo a los sirvientes que llenaran seis artesas de agua hasta el borde, y luego convirtió el agua en vino de calidad superior. Este milagro es considerado uno de los signos que revelan la divinidad de Jesús.

El uso de la palabra "artesa" en la Biblia muestra cómo este objeto cotidiano se convierte en un símbolo de diferentes aspectos de la vida espiritual. Representa la provisión de Dios, la purificación y la transformación. Además, el hecho de que la palabra "artesa" esté relacionada con la idea de un jardín o huerto sugiere la idea de cultivar y nutrir la fe y la relación con Dios.

A lo largo de la Biblia, la palabra "artesa" se utiliza de manera significativa para transmitir enseñanzas y lecciones espirituales. No solo representa un objeto físico, sino que también tiene un trasfondo simbólico y espiritual. Al comprender su significado y contexto, podemos apreciar más plenamente las historias y enseñanzas bíblicas en las que se menciona.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Artesa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de artesa:

Éxodo 8:3 Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus siervos, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.

Deuteronomio 28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Deuteronomio 28:17 Maldita tu canasta, y tu artesa de amasar.

2 Reyes 24:14 Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.

2 Reyes 24:16 A todos los hombres de guerra, que fueron siete mil, y a los artesanos y herreros, que fueron mil, y a todos los valientes para hacer la guerra, llevó cautivos el rey de Babilonia.

2 Crónicas 24:13 Hacían, pues, los artesanos la obra, y por sus manos la obra fue restaurada, y restituyeron la casa de Dios a su antigua condición, y la consolidaron.

Jeremías 24:1 La señal de los higos buenos y malos Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indigno
Indigno
Significado Bíblico de Longanimidad
Longanimidad
Significado Bíblico de Refulgir
Refulgir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Arrinconar
Arrinconar
Significado Bíblico de Fatiga
Fatiga
Significado Bíblico de Pantera
Pantera

← Arrojar
Arroyo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto