Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elías Significado Bíblico



Elías
Elías significado bíblico, Elías en la Biblia, significado de Elías.

El significado del nombre Elías en la Biblia es “mi Dios es Yahvé o “Yahve es mi Dios”. Es un nombre masculino de origen hebreo.

Elías es el nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. El más importante es el profeta Elías, uno de los mayores profetas de los textos sagrados, apellidado el Tisbita, de Galaad.

Según la Biblia, Elías fue un profeta hebreo que vivión en el siglo IX a.C.. Su nombre es la helenización del hebreo Ēliyahū y significa “Ēl es Yahw”. Elías era oriundo de Tishbé, en la religión Galaad y al oriente del río Jordán. En la tradición judía, Elías es esperado en los hogares israelitas durante la Pascua y se le reserva un asiento en la mesa. Por su parte, en el Libro de Malaquías prevé que Elías regresará el Día del Juicio, predicción que le da el estatus de símbolo del Mesías, confiriéndole especial importancia en la creencia judía.

Elías también es el nombre de Elías Benjamita, hijo de Joroham, que residía en Jerusalén; de Elías, sacerdote hijo de Harim, casado con una mujer gentil; y Elías Israelita de los que Esdras convenció a despedir sus mujeres extranjeras.

Última actualización: 10 octubre, 2022


Versículos de Elías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elías:

Números 2:14 Y la tribu de Gad; y el jefe de los hijos de Gad, Eliasaf hijo de Reuel.

Números 7:42 El sexto día, Eliasaf hijo de Deuel, príncipe de los hijos de Gad.

Números 7:47 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Eliasaf hijo de Deuel.

1 Reyes 17:8 Elías y la viuda de Sarepta Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

1 Reyes 17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

1 Reyes 17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

1 Reyes 17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

1 Reyes 18:2 Fue, pues, Elías a mostrarse a Acab. Y el hambre era grave en Samaria.

1 Reyes 18:15 Y le dijo Elías: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que hoy me mostraré a él.

1 Reyes 18:20 Elías y los profetas de Baal Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Baltasar
Baltasar
Significado Bíblico de Aurora
Aurora
Significado Bíblico de Rufo
Rufo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Yamileth
Yamileth
Significado Bíblico de Elizafán
Elizafán
Significado Bíblico de Astarot
Astarot

← Eliana
Eliel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto