Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Elías


El significado del nombre Elías en la Biblia es “mi Dios es Yahvé” o “Yahve es mi Dios”. Es un nombre masculino de origen hebreo.

Elías es el nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento. El más importante es el profeta Elías, uno de los mayores profetas de los textos sagrados, apellidado el Tisbita, de Galaad.

Según la Biblia, Elías fue un profeta hebreo que vivión en el siglo IX a.C.. Su nombre es la helenización del hebreo Ēliyahū y significa “Ēl es Yahw”. Elías era oriundo de Tishbé, en la religión Galaad y al oriente del río Jordán. En la tradición judía, Elías es esperado en los hogares israelitas durante la Pascua y se le reserva un asiento en la mesa. Por su parte, en el Libro de Malaquías prevé que Elías regresará el Día del Juicio, predicción que le da el estatus de símbolo del Mesías, confiriéndole especial importancia en la creencia judía.

Elías también es el nombre de Elías Benjamita, hijo de Joroham, que residía en Jerusalén; de Elías, sacerdote hijo de Harim, casado con una mujer gentil; y Elías Israelita de los que Esdras convenció a despedir sus mujeres extranjeras.


Versículos de Elías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elías:

Números 7:42 El sexto día, Eliasaf hijo de Deuel, príncipe de los hijos de Gad.

Números 7:47 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Eliasaf hijo de Deuel.

1 Reyes 18:8 Y él respondió: Yo soy; ve, di a tu amo: Aquí está Elías.

1 Reyes 18:14 ¿Y ahora dices tú: Ve, di a tu amo: Aquí está Elías; para que él me mate?

1 Reyes 18:16 Entonces Abdías fue a encontrarse con Acab, y le dio el aviso; y Acab vino a encontrarse con Elías.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Benjamín
Benjamín
Significado Bíblico de Moab
Moab
Significado Bíblico de Noé
Noé

← Eliana
Eliel →


Deja tu comentario



Elías
Elías significado bíblico, Elías en la Biblia, significado de Elías.