Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elite Significado Bíblico



La palabra "elite" tiene una connotación especial en la Biblia y se utiliza para referirse a un grupo selecto de personas que son consideradas superiores o destacadas en algún aspecto. En su origen, la palabra "elite" viene del latín "eligere", que significa "elegir" o "seleccionar". En el contexto bíblico, la palabra "elite" se utiliza para describir a aquellos que son elegidos por Dios para cumplir un propósito especial.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias a la elite en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona a los sacerdotes y levitas como la elite religiosa, quienes son seleccionados por Dios para servir en el templo y realizar los rituales sagrados. Además, en el libro de los Salmos, se habla de los "hijos de Israel" como la elite escogida por Dios para ser su pueblo especial.

En el Nuevo Testamento, la palabra "elite" también se utiliza para hacer referencia a un grupo selecto de personas. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús habla de los "elegidos" o "escogidos" como aquellos que serán salvos y recibirán la vida eterna. También se menciona a los apóstoles como una elite escogida por Jesús para difundir su mensaje y establecer su iglesia.

Es importante tener en cuenta que el concepto de elite en la Biblia no se basa en la riqueza, el poder o la posición social, sino en la elección divina. La elite en la Biblia es aquel grupo de personas que son seleccionadas por Dios para cumplir un propósito específico y que son consideradas especiales a sus ojos.

En resumen, el significado bíblico de elite se refiere a un grupo selecto de personas elegidas por Dios para cumplir un propósito especial. La palabra "elite" tiene su origen en el latín "eligere", que significa "elegir" o "seleccionar". A lo largo de la Biblia, encontramos referencias a la elite religiosa y a aquellos que son considerados los escogidos de Dios. Es importante recordar que la elite en la Biblia no se basa en la riqueza o el poder, sino en la elección divina.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Elite


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de elite.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estremecer
Estremecer
Significado Bíblico de Estudio
Estudio
Significado Bíblico de Dios
Dios

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hegai
Hegai
Significado Bíblico de Práctica
Práctica
Significado Bíblico de Amatista
Amatista

← Efigie
Embotar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto