Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Humareda Significado Bíblico



La humareda es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la etimología de la palabra, podemos encontrar que proviene del latín "fumus" que significa humo. En la Biblia, la palabra humareda se utiliza en diferentes contextos y con diferentes significados.

En primer lugar, la humareda es mencionada en el Antiguo Testamento en el libro del Éxodo, cuando el pueblo de Israel estaba en el desierto y Dios les guía en forma de una columna de nube durante el día y una columna de fuego durante la noche. Esta columna de nube y fuego puede ser interpretada como una humareda que simboliza la presencia de Dios y su guía sobre su pueblo.

Otro contexto en el que se menciona la humareda en la Biblia es en el libro de Isaías. En este libro, el profeta Isaías habla de la destrucción de Babilonia y describe cómo será su fin. En Isaías 34:10, se menciona que la tierra de Babilonia será convertida en humareda perpetua y su fuego no se apagará jamás. Esta referencia a la humareda puede interpretarse como un símbolo de la destrucción y del juicio divino.

Además, en el Nuevo Testamento, la palabra humareda aparece en el libro de Apocalipsis. En Apocalipsis 9:2, se habla de una humareda que sale del pozo del abismo y oscurece el sol y el aire. Esta humareda es asociada con una plaga de langostas que atormentan a los hombres durante cinco meses. En este contexto, la humareda puede ser interpretada como un símbolo de la oscuridad y el sufrimiento.

En resumen, la palabra humareda en la Biblia puede tener diferentes significados dependiendo del contexto en el que se utilice. Puede simbolizar la presencia de Dios y su guía, la destrucción y el juicio divino, o la oscuridad y el sufrimiento. Es interesante analizar cómo esta palabra se utiliza en diferentes pasajes bíblicos y cómo su significado puede variar según el contexto.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Humareda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de humareda:

Jueces 20:38 Y era la señal concertada entre los hombres de Israel y las emboscadas, que hiciesen subir una gran humareda de la ciudad.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Testigo
Testigo
Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar
Significado Bíblico de Astro
Astro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gergeseos
Gergeseos
Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Manjar
Manjar

← Huevo
Humear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto