Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simón Significado Bíblico



Simón
Simón significado bíblico, Simón en la Biblia, significado de Simón.

El nombre Simón es uno de los nombres más antiguos y populares en la Biblia. En hebreo, se escribe "Shim'on" (שִׁמְעוֹן), que significa "escuchar". El nombre Simón aparece numerosas veces en la Biblia, como el nombre de varios personajes bíblicos. El personaje más conocido es Simón Pedro, uno de los discípulos más destacados de Jesús.

En el Antiguo Testamento, Simón fue el hijo de un levita llamado Matatías. En la historia de los hijos de Jacob, Simón fue el segundo hijo de Jacob y Lía. También fue el padre de Judas, el hermano menor de Simón. En el Nuevo Testamento, Simón fue el discípulo de Jesús más cercano. Él era un pescador de Galilea, y fue el primero en seguir a Jesús. Él fue el líder de los otros discípulos, y fue el primero en reconocer a Jesús como el Mesías.

La etimología del nombre Simón es compleja. El nombre proviene de la raíz hebrea shim'on, que significa "escuchar". Esta raíz tiene una conexión con el nombre de Dios, ya que el nombre de Dios es el "escuchar". De ahí la profunda conexión entre Simón y Dios. El nombre también está relacionado con el verbo hebreo shima, que significa "recordar". Esto se relaciona con el hecho de que Simón fue el primero en recordar el mensaje de Jesús.

El nombre Simón es también un nombre de origen griego. En griego, el nombre se escribe "Σίμων". Esta forma del nombre es la que se usa comúnmente hoy en día. El nombre proviene del griego antiguo simōn, que significa "que escucha".

Simón fue uno de los primeros discípulos de Jesús. El nombre Simón es un recordatorio de la perseverancia, la lealtad y la obediencia de este discípulo. El nombre se utiliza comúnmente hoy en día para recordar el compromiso de Simón con la causa de Cristo, y para recordar la responsabilidad de las personas de escuchar y recordar el mensaje de Dios. El nombre Simón es un recordatorio de la importancia de la obediencia a Dios.

Última actualización: 05 julio, 2022


Versículos de Simón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Simón:

1 Crónicas 4:20 Los hijos de Simón: Amnón, Rina, Ben-hanán y Tilón. Y los hijos de Isi: Zohet y Benzohet.

Mateo 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Mateo 26:6 Jesús es ungido en Betania(Mr. 14.3-9; Jn. 12.1-8) Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

Marcos 1:29 Jesús sana a la suegra de Pedro(Mt. 8.14-15; Lc. 4.38-39) Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.

Marcos 3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Marcos 14:3 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Jn. 12.1-8) Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Marcos 15:21 Crucifixión y muerte de Jesús(Mt. 27.32-56; Lc. 23.26-49; Jn. 19.17-30) Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.

Lucas 4:38 Jesús sana a la suegra de Pedro(Mt. 8.14-15; Mr. 1.29-31) Entonces Jesús se levantó y salió de la sinagoga, y entró en casa de Simón. La suegra de Simón tenía una gran fiebre; y le rogaron por ella.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Genesaret
Genesaret
Significado Bíblico de Roberto
Roberto
Significado Bíblico de Baali
Baali

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Adón
Adón
Significado Bíblico de Crescente
Crescente
Significado Bíblico de Jon
Jon

← Simiente
Simple →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto