Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Simón Significado Bíblico



Simón
Simón significado bíblico, Simón en la Biblia, significado de Simón.

El nombre Simón es uno de los nombres más antiguos y populares en la Biblia. En hebreo, se escribe "Shim'on" (שִׁמְעוֹן), que significa "escuchar". El nombre Simón aparece numerosas veces en la Biblia, como el nombre de varios personajes bíblicos. El personaje más conocido es Simón Pedro, uno de los discípulos más destacados de Jesús.

En el Antiguo Testamento, Simón fue el hijo de un levita llamado Matatías. En la historia de los hijos de Jacob, Simón fue el segundo hijo de Jacob y Lía. También fue el padre de Judas, el hermano menor de Simón. En el Nuevo Testamento, Simón fue el discípulo de Jesús más cercano. Él era un pescador de Galilea, y fue el primero en seguir a Jesús. Él fue el líder de los otros discípulos, y fue el primero en reconocer a Jesús como el Mesías.

La etimología del nombre Simón es compleja. El nombre proviene de la raíz hebrea shim'on, que significa "escuchar". Esta raíz tiene una conexión con el nombre de Dios, ya que el nombre de Dios es el "escuchar". De ahí la profunda conexión entre Simón y Dios. El nombre también está relacionado con el verbo hebreo shima, que significa "recordar". Esto se relaciona con el hecho de que Simón fue el primero en recordar el mensaje de Jesús.

El nombre Simón es también un nombre de origen griego. En griego, el nombre se escribe "Σίμων". Esta forma del nombre es la que se usa comúnmente hoy en día. El nombre proviene del griego antiguo simōn, que significa "que escucha".

Simón fue uno de los primeros discípulos de Jesús. El nombre Simón es un recordatorio de la perseverancia, la lealtad y la obediencia de este discípulo. El nombre se utiliza comúnmente hoy en día para recordar el compromiso de Simón con la causa de Cristo, y para recordar la responsabilidad de las personas de escuchar y recordar el mensaje de Dios. El nombre Simón es un recordatorio de la importancia de la obediencia a Dios.

Última actualización: 05 julio, 2022


Versículos de Simón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Simón:

Mateo 10:4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Mateo 13:55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Mateo 17:25 Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?

Marcos 1:30 Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella.

Marcos 3:16 a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;

Marcos 14:3 Jesús es ungido en Betania(Mt. 26.6-13; Jn. 12.1-8) Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza.

Marcos 14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora?

Marcos 15:21 Crucifixión y muerte de Jesús(Mt. 27.32-56; Lc. 23.26-49; Jn. 19.17-30) Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz.

Lucas 5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Lucas 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amrafael
Amrafael
Significado Bíblico de Lahmi
Lahmi
Significado Bíblico de Ecrón
Ecrón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tofet
Tofet
Significado Bíblico de Leonel
Leonel
Significado Bíblico de Hira
Hira

← Simiente
Simple →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto