Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Divinidad Significado Bíblico



La palabra divinidad tiene un significado central en la Biblia, ya que se refiere a la naturaleza y el ser supremo de Dios. En el contexto bíblico, la divinidad se asocia con la deidad y la soberanía de Dios sobre todas las cosas. La palabra "divinidad" proviene del latín "divinitas", que a su vez deriva del término latino "divinus", que significa "deidad" o "relacionado con Dios".

En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea utilizada para referirse a la divinidad es "elohim", que se traduce como "Dios" o "dioses". Esta palabra se utiliza para describir al Dios único y verdadero, así como a otros dioses o seres divinos en la mitología de los pueblos vecinos. Sin embargo, en el contexto bíblico, "elohim" se refiere principalmente a Yahvé, el Dios de Israel.

En el Nuevo Testamento, la palabra griega utilizada para referirse a la divinidad es "theotes", que se traduce como "divinidad" o "deidad". Esta palabra se utiliza para describir la naturaleza divina de Jesucristo, así como la de Dios Padre. En el contexto cristiano, la divinidad de Jesús es fundamental para la doctrina de la Trinidad, que afirma que Dios existe en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

La idea de la divinidad en la Biblia implica la perfección, la trascendencia y la supremacía de Dios. Como ser divino, Dios posee atributos únicos como la omnipotencia, la omnisciencia, la omnipresencia y la eternidad. Además, la divinidad implica la adoración y la reverencia hacia Dios como el ser supremo y creador de todo.

En resumen, la divinidad en la Biblia se refiere a la naturaleza y el ser supremo de Dios. La palabra proviene del latín "divinitas" y se asocia con la deidad y la soberanía de Dios. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea "elohim" se utiliza para describir a Dios, mientras que en el Nuevo Testamento, la palabra griega "theotes" se utiliza para referirse a la divinidad de Jesucristo y de Dios Padre. La divinidad implica la perfección, la trascendencia y la supremacía de Dios, así como la adoración y la reverencia hacia él como el ser supremo y creador de todo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Divinidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de divinidad:

Hechos 17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Colonia
Colonia
Significado Bíblico de Libertos
Libertos
Significado Bíblico de Iluminación
Iluminación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Destreza
Destreza
Significado Bíblico de Implacable
Implacable
Significado Bíblico de Oro
Oro

← Divieso
Divisa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto