Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dintel Significado Bíblico



El término "dintel" se utiliza en la Biblia para referirse a la parte superior de una puerta o entrada. La palabra proviene del latín "lintelum" y su etimología se remonta al griego antiguo "limen", que significa "umbral". En la Biblia, el dintel es un elemento importante en la construcción de los templos y lugares sagrados, y se utiliza en varios pasajes para simbolizar la protección y el refugio que ofrece Dios a su pueblo.

Uno de los pasajes más conocidos que mencionan el dintel es el relato del Éxodo, cuando los hebreos son instruidos por Dios para marcar las puertas de sus hogares con la sangre de un cordero para que el ángel de la muerte pase de largo. Éxodo 12:7 dice: "Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer". Aquí, el dintel sirve como un elemento de protección y salvación para aquellos que confían en Dios.

En otros pasajes, el dintel se utiliza como una metáfora para describir la sabiduría y el conocimiento que se encuentran en la casa de Dios. Por ejemplo, Proverbios 9:1 dice: "La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas. Mató sus víctimas, mezcló su vino, y puso su mesa. Envió sus criadas; sobre lo más alto de la ciudad clamó. Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: Venid, comed mi pan, y bebed del vino que yo he mezclado. Dejad las simplezas, y vivid, y andad por el camino de la inteligencia". Aquí, el dintel se utiliza como un símbolo de la casa de Dios, donde se puede encontrar la sabiduría y la inteligencia.

En el Nuevo Testamento, el dintel también se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en Juan 10:9, Jesús dice: "Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos". Aquí, Jesús se presenta a sí mismo como la puerta que conduce a la salvación, y el dintel representa la parte superior de esa puerta.

En resumen, el dintel es un elemento importante en la construcción de los templos y lugares sagrados en la Biblia. Se utiliza como un símbolo de protección, salvación, sabiduría y conocimiento. En última instancia, el dintel es un recordatorio de la presencia de Dios en nuestras vidas y su capacidad para protegernos y guiar nuestros caminos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Dintel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dintel:

Éxodo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Éxodo 12:22 Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Éxodo 12:23 Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Sofonías 2:14 Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio
Significado Bíblico de Derredor
Derredor
Significado Bíblico de Pericia
Pericia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Riñones
Riñones
Significado Bíblico de Pim
Pim
Significado Bíblico de Sofisma
Sofisma

← Diestra
Disolución →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto