Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confortar Significado Bíblico



El significado bíblico de confortar es de gran importancia dentro de la fe cristiana. Esta palabra, de origen latino, proviene del término "confortare", que significa fortalecer, animar o consolar. En la Biblia, el acto de confortar se refiere a brindar apoyo, consuelo y ánimo a quienes están pasando por situaciones difíciles o dolorosas.

El concepto de confortar se menciona en numerosos pasajes bíblicos, donde se destaca la importancia de ofrecer consuelo a los demás. Por ejemplo, en el libro de Isaías 40:1 se lee: "¡Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios!". Aquí vemos cómo Dios instruye a sus siervos a consolar y fortalecer a su pueblo en momentos de aflicción.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre la importancia de confortar a los demás. En 2 Corintios 1:3-4, dice: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios". Aquí se resalta el hecho de que Dios es quien nos conforta en nuestras pruebas y tribulaciones, para que podamos brindar ese mismo consuelo a quienes lo necesiten.

El papel de confortar no solo recae en Dios, sino también en los creyentes. En 1 Tesalonicenses 5:11, se nos exhorta a "confortaros unos a otros y edificaros unos a otros". Es decir, como comunidad de fe, debemos apoyarnos mutuamente y brindar consuelo en momentos de dificultad.

El acto de confortar implica estar presente, escuchar, comprender y brindar palabras de aliento y esperanza. Es mostrar empatía y compasión hacia aquellos que están pasando por un momento de dolor o tristeza. En la Biblia, se nos anima a ser instrumentos de consuelo y fortaleza en la vida de los demás.

En resumen, el significado bíblico de confortar es el acto de brindar consuelo, apoyo y ánimo a quienes están pasando por situaciones difíciles. Es una expresión del amor y la compasión de Dios hacia su pueblo, y también es un llamado para que los creyentes se consuelen y edifiquen unos a otros. Que podamos ser agentes de consuelo y fortaleza en la vida de aquellos que nos rodean, siguiendo el ejemplo de Jesús, quien es nuestro mayor consolador.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Confortar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confortar:

Salmos 23:3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

1 Corintios 16:18 Porque confortaron mi espíritu y el vuestro; reconoced, pues, a tales personas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desprecio
Desprecio
Significado Bíblico de Plegar
Plegar
Significado Bíblico de Ensillar
Ensillar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Granito
Granito
Significado Bíblico de Pelliza
Pelliza
Significado Bíblico de Zair
Zair

← Conformar
Considerar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto