Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inconmovible Significado Bíblico



El término "inconmovible" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para describir algo o alguien que no puede ser movido o sacudido, que permanece firme y constante a pesar de las circunstancias adversas. Su etimología proviene del latín "in" que significa "no" y "conmovēre" que significa "mover". Por lo tanto, "inconmovible" se refiere a algo que no puede ser movido.

En la Biblia, el término "inconmovible" se utiliza en diferentes contextos para describir a Dios, a su Palabra y a los creyentes. En primer lugar, se utiliza para describir a Dios como el fundamento y la roca sólida en la que podemos confiar. En el Salmo 62:2, se dice: "Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi defensa; no seré sacudido". Aquí, el término "inconmovible" se refiere a la estabilidad y la seguridad que encontramos en Dios. Él es nuestra roca, nuestra fortaleza, y no seremos movidos por las pruebas y tribulaciones de la vida.

En segundo lugar, el término "inconmovible" se utiliza para describir la Palabra de Dios. En el Salmo 119:89, se dice: "Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos". Aquí, el término "inconmovible" se refiere a la permanencia y la fidelidad de la Palabra de Dios. Aunque los cielos y la tierra pasen, la Palabra de Dios permanece inmutable y eterna.

Por último, el término "inconmovible" se utiliza para describir a los creyentes en Cristo. En 1 Corintios 15:58, se dice: "Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano". Aquí, el término "inconmovible" se refiere a la firmeza y la constancia de los creyentes en su fe y en la obra del Señor. A pesar de las dificultades y los desafíos, los creyentes deben permanecer firmes en su fe y perseverar en la obra del Señor.

En resumen, el término "inconmovible" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se refiere a algo o alguien que no puede ser movido o sacudido, que permanece firme y constante a pesar de las circunstancias adversas. En la Biblia, se utiliza para describir a Dios como nuestra roca y salvación, a la Palabra de Dios como eterna y a los creyentes en Cristo como firmes y constantes en su fe. Es un recordatorio de la confianza y la seguridad que encontramos en Dios, y nos anima a permanecer firmes en nuestra fe y en la obra del Señor.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Inconmovible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inconmovible:

Hebreos 12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Simiente
Simiente
Significado Bíblico de Exactor
Exactor
Significado Bíblico de León
León

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aguijón
Aguijón
Significado Bíblico de Símbolo
Símbolo
Significado Bíblico de Morador
Morador

← Incitar
Incorruptible →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto