Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Borrachera Significado Bíblico



La palabra "borrachera" es un término que se menciona en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. Su etimología y origen se remontan a la antigüedad, donde se utilizaba para describir el estado de embriaguez o intoxicación causado por el consumo excesivo de alcohol.

En la Biblia, la borrachera se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Uno de los primeros ejemplos se encuentra en el libro de Génesis, donde Noé, después de la construcción del arca, plantó una viña y bebió de su vino, quedando embriagado y desnudo en su tienda.

La borrachera en la Biblia se asocia con la falta de control, el desorden y la falta de sabiduría. En el libro de Proverbios, se advierte sobre los peligros de la embriaguez y se insta a evitar caer en ella. En Proverbios 23:20-21 se dice: "No te juntes con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos".

La borrachera también se menciona en el Nuevo Testamento, donde el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a no embriagarse con vino, sino a ser llenos del Espíritu Santo. En Efesios 5:18 se dice: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu". Este pasaje enfatiza la importancia de vivir una vida sobria y espiritualmente consciente.

En la Biblia, la borrachera se considera un comportamiento pecaminoso y se asocia con la falta de autocontrol y la indulgencia en los placeres mundanos. Se presenta como un ejemplo negativo de cómo no vivir una vida en conformidad con los principios y enseñanzas de Dios.

En resumen, la palabra "borrachera" en la Biblia tiene un significado simbólico y representa la falta de control, el desorden y la falta de sabiduría. Se menciona en varios pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se asocia con el comportamiento pecaminoso y la indulgencia en los placeres mundanos. Es importante tener en cuenta las advertencias bíblicas sobre los peligros de la embriaguez y buscar vivir una vida sobria y espiritualmente consciente.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Borrachera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de borrachera:

Romanos 13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,

Gálatas 5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmolar
Inmolar
Significado Bíblico de Sierra
Sierra
Significado Bíblico de Esmeralda
Esmeralda

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madera
Madera
Significado Bíblico de Rana
Rana
Significado Bíblico de Escarmiento
Escarmiento

← Bojo
Boses →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto