Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Buche Significado Bíblico



El término "buche" es una palabra que aparece en la Biblia y tiene un significado especial dentro de su contexto. En la etimología de la palabra, se puede rastrear su origen a través de los textos sagrados y entender su significado bíblico.

En la Biblia, la palabra "buche" se menciona en diferentes contextos y se refiere principalmente a una parte del sistema digestivo de los animales. Específicamente, se refiere a la parte del estómago de las aves donde se almacena y se ablanda el alimento antes de ser digerido.

El término "buche" en la Biblia tiene una connotación simbólica y es utilizado metafóricamente para transmitir enseñanzas y lecciones espirituales. Se utiliza para hablar de la capacidad de asimilar y digerir la Palabra de Dios, es decir, la capacidad de entender y aplicar los principios y enseñanzas sagradas en la vida cotidiana.

En el Salmo 81:10, se menciona el buche en el siguiente contexto: "Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; anduvieron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios. Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, y el tiempo de ellos sería para siempre. Les habría sustentado también con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les habría saciado." Aquí se hace referencia al buche como un símbolo de la provisión y el sustento de Dios, y cómo el pueblo de Israel perdió la oportunidad de recibir estas bendiciones por su desobediencia y falta de fe.

Otro pasaje donde se menciona el buche es en Job 15:2-3, donde dice: "¿Responderá el sabio con sabiduría vana, y se llenará el hombre de viento solano? ¿Disputará con palabras que de nada sirven, y con razones con que no puede hacer bien?" En este contexto, el buche se utiliza para referirse a la vanidad y la inutilidad de los argumentos vacíos y sin fundamento.

En resumen, el término "buche" en la Biblia tiene un significado simbólico y se utiliza como una metáfora para transmitir enseñanzas espirituales. Se refiere a la capacidad de asimilar y digerir la Palabra de Dios, así como a la provisión y el sustento divino. A través de su contexto bíblico, podemos entender mejor el significado y la importancia de esta palabra en la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Buche


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de buche:

Levítico 1:16 Y le quitará el buche y las plumas, lo cual echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cerdo
Cerdo
Significado Bíblico de Censo
Censo
Significado Bíblico de Sello
Sello

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Shekinah
Shekinah
Significado Bíblico de Derredor
Derredor
Significado Bíblico de Origen
Origen

← Bufo
Bullicio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto