Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Encarecer Significado Bíblico



Encarecer: su etimología y origen proviene del latín incarēscere, que significa "hacerse caro" o "valorar en exceso". En la Biblia, esta palabra tiene un significado profundo y representa la acción de atribuir un alto valor, honrar o exaltar algo o a alguien.

En el contexto bíblico, encarecer se utiliza para expresar el reconocimiento y la apreciación hacia Dios, hacia su Palabra y hacia sus obras. Por ejemplo, en el Salmo 34:3, el salmista declara: "Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre". Aquí, el término "engrandecer" es sinónimo de encarecer, y se refiere a la acción de magnificar, glorificar y exaltar a Dios.

Asimismo, en el libro de Proverbios encontramos múltiples referencias a la importancia de encarecer la sabiduría y el conocimiento de Dios. En Proverbios 4:8-9 se nos insta a buscar la sabiduría y a encarecerla: "Enaltecela y ella te honrará; ella te coronará de gracia y de hermosura. Adornarán tu cabeza corona de gracia; collares de oro te entregará". Aquí se destaca la idea de que al valorar y honrar la sabiduría, seremos recompensados y bendecidos en abundancia.

Por otro lado, encarecer también puede referirse a la acción de elogiar o enaltecer a personas justas y virtuosas. En el libro de Proverbios 31:28 se habla de la mujer virtuosa, diciendo: "Levántanse sus hijos y la llaman bienaventurada; también su marido, y la alaba". Aquí, el término "alabar" puede ser entendido como encarecer, destacando la importancia de valorar y honrar a personas que viven de acuerdo a los principios y mandamientos de Dios.

En resumen, el significado bíblico de encarecer implica atribuir un alto valor, honrar y exaltar a Dios, a su Palabra, a sus obras y a personas justas y virtuosas. Esta palabra nos invita a reconocer la importancia de valorar y apreciar lo que es sagrado y digno de admiración, y nos recuerda que al hacerlo, seremos bendecidos y honrados por Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Encarecer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de encarecer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pacer
Pacer
Significado Bíblico de Flaqueza
Flaqueza
Significado Bíblico de Bramar
Bramar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Comadre
Comadre
Significado Bíblico de Bis
Bis
Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto

← Encaminar
Encarnación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto